El sistema de Van Gaal

LvG[1]

Esta es posiblemente la cuestión más grande dentro de la cabeza del delantero mexicano y de muchos aficionados del Manchester United, si el Chicharo podra ser contemplado como pieza clave en esquema de Van Gaal.
Tras la temporada pasada en la que Van Gaal nunca terminó de plasmar su estilo y busco de varias maneras volver efectivo su ataque, el cual contaba con grandes jugadores, pero que nunca logro encontrar una estabilidad defensiva, lo que llevaba a un juego sin orden, y donde la pelota siempre pocas veces llegaba limpia a la zona de ataque.
Experimento con el tridente de Di Maria, Van Persie, y Falcao, descompensando el medio campo, donde los tres jugadores tienen tendencia total al ataque, dejando así grandes lagunas en el medio campo. Van Gaal es un técnico que impone sistemas a largo plazo, quedo claro que no se quedara con el ofensivo de la temporada pasada.
En ese afán de modificar el parado, ha llevado a las arcas de Manchester, a jugadores con tendencia defensiva y creativa, como lo son Depay, Darmian, Schneidrlin y Schweinsteiger, este último, en quien basará su juego, en lo que parece ser, querrá repetir lo hecho en el Bayern Munich, donde su juego se basaba en poner al «9» frente a la portería, un estilo que sin duda es el idóneo para Javier Hernández.
Es así que la pretemporada será vital para las decisiones que puedan tomar la directiva de los «Red Devils», Louis Van Gaal y el propio Chicharito, donde urge que él pueda volver a tomar una consistencia de juego importante en su beneficio y el de la selección mexicana, pero que sin duda puede vislumbrar un buen futuro para Hernández.