CRISIS

Chivas no sabe cómo, ni cuándo se hundió en la absoluta mediocridad. Estamos presenciando al peor Chivas de toda la historia.

Uno de los dos equipos más grandes en la historia del fútbol mexicano está peleando por no perder la categoría. La gestión de Jorge Vergara en Chivas ha sido realmente penosa. Si bien el equipo ha tenido pasajes buenos, ya hace algunos años (final de Copa Libertadores) las últimas cinco temporadas, Chivas no ha podido y al parecer no ha querido salir del hoyo.

Sin embargo, creo que es injusto cargarle TODA la culpa de lo que pasa en el equipo a Jorge Vergara. Las personas de las que el mismo directivo se ha rodeado no han sido las adecuadas.

En Chivas se desconoce la importancia que tiene la continuidad en los proyectos y sin duda no se sabe qué significa un proceso. Para «El rebaño» ya es un ritual dar pena de jornada a jornada, jugar a no perder, jugar como local con un estadio con menos de siete mil personas y a jugar entre abucheos. Hoy, tristemente los partidos más importantes de las Chivas son contra el Puebla, Jaguares, UDG y Veracruz.