CONCLUSIONES

Dentro del terreno de juego las estadísticas y el rendimiento del equipo no rebasa lo mediocre. Hoy, con excepción de uno o dos jugadores, NINGÚN jugador pasa buen momento.
¿Goles en Chivas? Omar Bravo creo que se sale a matar en todos los juegos, y no ha sido colocado en su posición natural. De Nigris está peleado con el gol. Rafa Márquez Lugo, no se ve pa' cuando. Los jugadores que tienen la tarea de transportar la pelota los «hombres gol» tampoco dan una. Israel Castro y Fernando Arce no son generadores de juego, Ángel Reyna lo es y ha estado de vacaciones todo el torneo.
Tal vez el descenso es lo mejor que le podría pasar a las Chivas. Para que despierte, para que sepa su lugar en la historia del fútbol mexicano, para que los jugadores sepan lo que es portar la playera de las Chivas Rayadas de Gudalajara, parece difícil que esto suceda. Mientras tanto… a esperar un milagro.
Creo que estamos presenciando el fin de la esencia y del «mexicanismo» que ha diferenciado a este club a lo largo de los años.