A partir de esta semana, todos los lunes tendrán la columna “Cielo/Infierno” donde hablaremos de las 5 mejores actuaciones que nos dejó la semana, cuyo resultado debería de ser un pase directo al cielo así como el de las 5 peores que de castigo deberían de llevárselos al infierno.

Cielo

Nueva Inglaterra: Los Pats pasaron por encima del afamado “Dream Team” y ahora consiguen una racha de 3 juegos seguidos pasando por encima de sus rivales con una potente ofensiva comandada por T.Brady quien acompañado de W.Welker, R.Gronkowski y D.Branch promedian 36 puntos por juego. Los Pats, semana a semana se empiezan a ver más fuertes rumbo a los playoffs y se vuelven ya oficialmente, mi equipo favorito a ganar la AFC. Sencillamente es el único conjunto que le podría dar pelea a Green Bay en un supuesto Super Bowl, debido a su potencial ofensivo similar al de los Packers.

Tim Tebow: Pocas palabras pueden describir lo que ha logrado este personaje desde que fue nombrado QB titular en Denver. Al menos yo sigo sin entender como un QB que escasamente logra completar pases, no pueda ser frenado por las defensivas contrarias, sin embargo su liderazgo ha contagiado de tal manera a sus compañeros, que ahora los Broncos de tener record 1-4 y estar contra la pared mágicamente con la llegada de su “mesías” los playoffs no se ven lejos y con record 6-5 están a un solo juego de distancia de conseguir tal hazaña.

Beanie Wells: El corredor proveniente de la Universidad de Ohio State, tuvo su mejor actuación en lo que va de su carrera y de la historia para un corredor en Arizona, corriendo para 228 yardas y un TD, ayudando así a su equipo a derrotar a su rival divisional, San Luis, a domicilio. Sus números hablan por sí solos y su inclusión en el pasaje al cielo, era inevitable.

Mark Sanchez: Tras las últimas derrotas de los Jets y la presión ejercida por la afición quien culpa del mal paso de su equipo a su QB Mark Sanchez, en la semana Rex Ryan decidió darle jugadas con el 1er equipo al QB suplente Mark Brunell. Sanchez llegaba con mucha presión al juego contra los Bills ya que una derrota más pondría en entre dicho su titularidad y las aspiraciones de playoffs para los Jets. ¿Cómo respondió ante esto? Con 4 TDs y liderando a su equipo a una victoria de suma importancia.

Sebastian Janikowski: El que para muchos es el mejor pateador de la actualidad, incluyéndome a mí, estableció un record para la franquicia de los Raiders conectando 6 goles de campo en un mismo encuentro. Sin lugar a dudas, el polaco fue el jugador más importante en la victoria conseguida ante los Osos de Chicago por 25-20.

 Infierno

Indianápolis: Con record perdedor de 0-11, pocas cosas se necesitan decir para saber que la posición numero uno del infierno le corresponde a los Colts, y peor aún cuando vemos su calendario de los siguientes 5 juegos, empezando por la visita a Nueva Inglaterra la próxima semana. Mi #PrediccionGuru es que los Colts serán el 2 equipo en la historia en terminar con record 0-17. La única buena noticia para sus fans es que en el próximo draft seleccionaran al QB de Stanford, Andrew Luck.

Filadelfia: El autonombrado “Dream Team” por sus mismos jugadores no duro mucho. Una pena ver tanto talento y tan malos resultados. ¿Culpables? Todos, desde cada uno de sus jugadores que se sentían campeones antes de empezar el año hasta todo su staff de entrenadores. Andy Reid como cabeza del staff desde 1999 pone ahora en serio predicamento su continuidad al frente del equipo para el próximo año ya que tras ser la decepción del año, la gente en Filadelfia pide ya su cabeza.

Tyler Palko: Tampoco podemos echarle toda la culpa al QB ya que él mejor que nadie sabe que no tiene el talento suficiente como para ser titular en un equipo de la NFL y además, a decir verdad, no fue ayudado mucho por su WR D.Bowe en esa última jugada del partido que terminó en intercepción, pero aun así Palko recibió la oportunidad para demostrar si podía o no liderar a este equipo a unos posibles playoffs y como resultado nos regaló 2 partidos, lanzando 3 intercepciones en cada uno sin pases de TD. En Kansas City ya llamaron a los bomberos y les puedo asegurar que la próxima semana el QB titular será Kyle Orton, mientras que Palko, verá el resto de la temporada desde su Palco.

Norv Turner: Con una racha de 6 derrotas al hilo, todo indica que los Chargers se quedarán sin playoffs por segundo año consecutivo y mucha de la culpa la tiene su entrenador en jefe. No cabe duda que San Diego tiene mucho talento en sus filas pero increíblemente, semana a semana vuelve a decepcionar a sus aficionados con derrotas derivadas, en mucha parte por un planteamiento poco agresivo de Norv y para ello lo ocurrido esta semana. Durante el tiempo extra San Diego logró llegar a la yarda 35 de Denver y en lugar de buscar avanzar más para asegurar el partido, Norv mando 3 corridas para un total de cero yardas y buscar así un FG de la victoria de 51 yardas (Novak ya había fallado uno de 48 yardas), de haber arriesgado y confiado más en su QB franquicia P. Rivers posiblemente, otra seria la historia. Norv ahora está sin lugar a dudas en la mira o como se diría colegialmente en el “Hot Seat”.

Ndamukong Suh: Alguien por favor me puede explicar que pasó por la cabeza del defensivo de Detroit el pasado Thanksgiving, cuando en una jugada fundamental del partido, su equipo logra controlar a Green Bay dentro de la zona roja y de la nada decide azotar la cabeza del linero ofensivo T.J Lang y todavía para rematarlo le avienta una patada. Claramente resulto en un foul personal y finalmente en TD además de su expulsión del juego. Lo único que se me ocurre es que se le metió el meritito demonio y por eso mismo se va con boleto todo pagado al infierno.