Como todos los lunes, aquí tienen su columna “Cielo/Infierno” donde hablamos de las 5 mejores actuaciones que nos dejó la semana, cuyo resultado debería de ser un pase directo al cielo así como el de las 5 peores que de castigo deberían de llevárselos al infierno.

 

Rob Gronkowski: El jugador de 22 años de los Patriotas, seleccionado en la segunda ronda del año pasado debido a una lesión en la espalda que lo alejó de las canchas en su último año colegial y por lo cual no fue seleccionado en la primera ronda, está logrando que todos hablemos de él y valoremos más la importancia de tener un “Tight End” elite en tu equipo. ¿Porque todos hablamos de Gronko? El día de ayer rompió el record de TDs recibidos en una sola temporada por parte de un TE (15 TDs) más los que acumule en el resto de año, esto lo deja ya con 26 TD en 29 partidos de carrera. Adicional a esto, otra fortaleza es su buen desempeño en la línea de golpeo, donde realiza a la perfección el labor de un TE abriendo espacios para sus corredores. Gronko es un jugador de grandísima calidad y no dudo que romperá todos los records de su posición ya que sus mejores años están por venir. Les dejo video de su mejor jugada frente a los Redskins y probablemente de su carrera. Nadie puede con Gronkowski

T.J.Yates: ¿Quién dijo que Houston no tenía QB? Pues el novato seleccionado en la 5ta ronda nos demostró lo contrario. Empezó el partido con una intercepción y cuando todo indicaba que los texanos se iban a derrumbar, Yates subió su nivel al grado de liderar la serie ganadora más larga de la historia de la franquicia y lograron remontar el marcador y ganar en Cincinnati. Yates terminó el partido con 300 yardas y 3 TDs. Los Texanos de Houston son ya los campeones de su división y por ende lograron por primera ocasión en su historia acceder a los playoffs. Sabemos que tienen un par de corredores estrella y una defensiva estelar, ahora con el juego demostrado por T.J. el día de ayer, no me cabe duda que pueden pelear por el título de la Conferencia Americana.

Matt Ryan: Atlanta estaba en situación de emergencia ya que una derrota en Carolina pondría en serios predicamentos sus aspiraciones de playoffs. Al medio tiempo se fueron perdiendo 23 a 7. No sé que sucedió en el vestidor pero para la segunda mitad los Falcons regresaron con más intensidad que nunca y con 2 TDs de Matt Ryan en el último cuarto lograron remontar y ganar el encuentro 31-23. Ryan pasó en total para 4 TDs y más de 300 yardas, logrando así una de sus mejores actuaciones en lo que va de su carrera. El cielo es tuyo Matt.

J. Pierre-Paul: El defensivo de los Gigantes fue el jugador más valioso en la victoria conseguida en su visita a Dallas. Pierre-Paul forzó un balón suelto que terminó dándole puntos a su equipo así como dos capturas sobre Tony Romo, con las que ya suma 12.5 en lo que va del año. Sin embargo, esto no fue todo. En la última jugada del partido, cuando el juego estaba en el limbo, el defensivo de los Gigantes, formado en los equipos especiales logró bloquear el gol de campo que mandaba el juego al alargue. Con estas jugadas claves, ayudó a su equipo a conseguir la victoria y ahora mismo liderar la división Este de la Nacional.

Matt Prater: En Denver todos los jugadores están jugando a su máximo nivel y mucho de ello gracias a la motivación que recibieron desde la llegada a la titularidad de Tim Tebow (record de 7-1). Ayer Tebow fue fundamental para conseguir la victoria frente a Chicago pero el jugador más valioso del juego fue su pateador Matt Prater. Cuando la presión del juego estuvo en sus hombros, respondió conectando un gol de campo de 59 yardas para mandar así el juego a tiempo extra. Más tarde, debía intentar otro gol de campo, ahora de 51 yardas para ganar el partido. A Prater, NUNCA le temblaron las piernitas y con cierta facilidad volvió a conectar su cuarto gol de campo en la campaña que le da la victoria a sus Broncos y con este último, ahora los deja muy cerca de los playoffs.

 

Marion Barber: La semana pasada hablábamos de la mala suerte de Chicago… Esta semana tenían el partido en la bolsa, iban ganando 10-0 en Denver a falta de menos de 3 minutos y mucho gracias a su corredor Marion Barber, quien llevaba más de 100 yardas y un TD en su haber. Desafortunadamente. Tebow decidió utilizar su magia en contra de Marion y se notó claramente como en la última serie ofensiva de los Osos, lo empuja a fuera de la cancha con lo que el reloj se paraba y dejaba otra oportunidad a los Broncos de atacar y conseguir el empate. (Es lo único que se me ocurre para entender por qué demonios decidió salirse del terreno y parar el reloj a beneficio de los Broncos). El empate llego y durante el tiempo extra los Osos empezaron atacando, tras una buena atrapada de Marion, lograron llegar a territorio rival, pero cuando parecía que el juego ahora si era suyo…. ¡Marion se volvió loco! De la nada, hizo un “FUMBLE” y le regaló una vez más la oportunidad a los Broncos de ganar, la cual aprovecharon y realizaron tremenda voltereta para ganar el juego. #TebowTime no falla.

Carson Palmer: ¿Alguien me puede explicar porque los Raiders tiraron la casa por la ventana para adquirir a Palmer? A mi entender, le dieron en la torre a esta organización y en un futuro veremos la cruda de haber regalado su primera ronda del draft 2012 y una segunda selección condicional del 2013. Ahora veamos los números de Carson desde su llegada a Oakland; 9 TDs y 13 INTs… Los Raiders ya no son líderes de su división y sus aspiraciones a playoffs se ven como una misión más que imposible. Más vale que te pongas las pilas Carson porque de otra manera y conociendo las locuras que realiza esta organización, tu titularidad puede estar en la cuerda floja.

Tampa Bay: Que vamos a hacer con estos bucaneros…Muchas expectativas estaban puestas para este año en este joven equipo ya que el año pasado sorprendió con su buen juego y entrega. A decir de su Coach Raheem Morris eran el mejor equipo de su división y este año lo iban a demostrar. Ok, coach… este año ni su “Súper Defensa” ni Freeman ni Blount han podido evitar ser apaleados en ya más de una ocasión y ahora hasta tu continuidad esta en el limbo. Tu continuidad lo estará coach, pero tu equipo completo se merece ir al ¡infierno! Mira que perder por un diferencial total de 46 puntos en tus últimas dos semanas ante equipos como Carolina y Jacksonville… ¡Es Vergonzoso!

Ofensiva SF: Esta ofensiva liderada por Alex Smith, hace 2 semanas dió indicioso de no ser la más poderoso ni mucho menos en su visita y derrota en Baltimore. Pero una vez más, ahora ante Arizona volvió a demostrarnos que mas allá de ser de las mejores, es de las peores de la liga (Lugar 29 en yardas por pase y 26 en yardas totales). Eso sí, Los 49ers tienen record de 10-3, evidentemente gracias a que poseen la mejor defensiva de la liga (número 1 en puntos permitidos y yardas terrestres recibidas). Lo que es muy claro es que si este equipo quiere aspirar a algo más que los playoffs, deberá de mejorar su ofensiva urgentemente.

Ryan Fitzpatrick: Los aficionados a los Bills no me dejarán mentir, esta campaña tiene un antes y un después. Ese momento fue la renovación millonaria al contrato de Fitz previo a la jornada 8 de la NFL. Probablemente sea mera coincidencia y me pueden argumentar que fueron las lesiones las que acabaron con este equipo pero yo me remito a los números. Etapa Pre-contrato: 12 TDs 6 INTs y QB rating de 95.5 así como 4 partidos ganados. Etapa Post-contrato: 8 TDs 10 INTs y QB rating de 70.0… ah y una sola victoria. ¿Entonces que, ya me creen? ¡Al infierno te deberías de ir con todos tus millones Ryan!