Como todos los lunes, aquí tienen su columna “Cielo/Infierno” donde hablamos de las 5 mejores actuaciones que nos dejó la semana, cuyo resultado debería de ser un pase directo al cielo así como el de las 5 peores que de castigo deberían de llevárselos al infierno.

 

Drew Brees: Hace 2 semanas les contaba porque veía a Drew Brees como un fuerte candidato a pelear el MVP con Rodgers, esta semana me quedo sin palabras para explicarles el nivel que maneja Brees, sin lugar a dudas, actualmente es igual o mejor al de Rodgers. Vean sus números del partido ante Minnesota, más de 400 yardas y 5 pases de TD. Gracias a actuaciones como esta, New Orleans cada vez luce más fuerte y ahora sí que no tengo duda alguna de que pueden derrotar a Green Bay en una esperada final de conferencia. Uff… Solo de pensar en ese juego, ¡Se me pone la piel de gallina!

Defensa Seattle: Los Seahawks, de la mano de su defensa han pasado por encima de sus rivales en los últimos juegos. Primero ante Filadelfia, donde lograron 4 Ints y una de ellas llevarla a TD, luego ante San Luis donde volvieron a interceptar y anotar. Pero finalmente, su obra maestra en la visita a Chicago, 4 sacks / 4 Ints / 1 fumble y 2 TDs. ¡WOW! Está claro que esta defensa ha tocado el cielo.

Kansas City: Esta sí que no me la creo, Kansas despidió a su entrenador en jefe Todd Haley, dejándolos con un record de 5-8. El coordinador defensivo, Romeo Crennel tomó el mando de manera interina, pero para su mala suerte, le tocaba enfrentar a Green Bay, equipo que llegaba con racha de 19 juegos seguidos sin perder y peleando por terminar la campaña de manera invicta. Pobre de los Chiefs… ¡SE EQUIVOCAN! No me pregunten el cómo, pero Kansas City GANÓ y le quitó el invicto a Green Bay. Pero lo mejor de todo, es que ahora hasta posibilidades de ganar su división tienen. En fin, está claro que Kansas no es que merezca ir al cielo, sino más bien, el día de ayer ¡Vivieron la gloria del mismo!

Philip Rivers: San Diego está renaciendo esta temporada y con 3 victorias al hilo, los playoffs se ven más cerca que nunca. Philip Rivers ha sido parte fundamental de esta mejora y para prueba de ellos sus números; 7 TDs y 0 Ints y QB Rating de 132.2. Esto no debería de sorprendernos ya que el record de Rivers en lo que va de su carrera en la NFL durante Diciembre, incluyendo la victoria ante Baltimore es ya de 23 ganados y 2 perdidos. San Diego cierra el año visitando a Detroit y a Oakland pero con la rachita que se carga Rivers, la afición de los Chargers se puede ilusionar.

Calvin Johnson: MEGATRON, ¿Quien puede parar al mejor WR de la liga? Bueno, está clarísimo que no es la defensa de Oakland ni mucho menos. Y es que el día de ayer, Megatron los destrozó con más de 200 yardas y 2 TDs, incluyendo uno último en los segundos finales del encuentro, el cual le dio la victoria y posible pase a playoffs al equipo de Detroit. Por cierto, los aficionados de Detroit deben de estar muy ilusionados por el futuro que se le avecina a esta organización de la mano de uno de los mejores dúos ofensivos de la liga – Stafford/Megatron –

 

 

Eli Manning: ¿Eli-te? O no ¿Eli-te? Es que en verdad no es muy sencillo de responder esta pregunta ya que con actuaciones que van desde tocar el cielo a tocar el infierno de una semana a otra, ya no sabemos ni que pensar sobre el verdadero nivel de este jugador. Esta semana no salió el ELI-TE que le gusta a su afición, sino todo lo contrario y con 3 pases interceptados y ninguno para TD, ayudo a que Washington derrotara a su equipo. Lo peor es que además, cedió a Dallas el liderato de la división. Si los Giants quieren meterse a playoffs, más le vale que en los próximos dos juegos se aparezca Eli-te Manning.

Joe Flacco: La realidad es que Baltimore tiene un gran equipo compuesto por una de las mejores defensivas de la liga y un corredor elite como lo es Ray Rice. Aun así, no los veo como favoritos para ganar la AFC y es que justamente su lado “Flacco” está en la posición más importante en este deporte. El QB de cuarto año, está teniendo el peor año de su carrera en términos de QB Rating, no todo es culpa suya ya que a decir verdad, su coordinador ofensivo Cam Cameron no lo ha ayudado mucho. Pero bueno, como sea, Flacco volvió a tener un partido mediocre en el cual le interceptaron 2 veces y su equipo acabó perdiendo ante San Diego. Esto añadido a su nuevo look, que incluye un “Bigotito” muy extraño, no me deja otra alternativa más que galardonarlo con un viaje todo pagado al infierno.

Caleb Hanie: La lesión de Jay Cutler le abrió las puertas a este QB de demostrar que tenía talento y que podía sacar adelante al equipo con el apoyo de una gran defensa. OK… bueno después de 4 juegos como titular tiene ya 3 TDs 9 INTs y 4 derrotas dejando así a Chicago al borde de la eliminación. Creo que no hace falta decir algo más.

Tennessee: Miren que perder contra los Colts…. Y ahora, ¡Perder por 14 puntos! Qué vergüenza, y lo peor es que los Titans necesitaban urgentemente de esta victoria para seguir aspirando a un puesto de comodín. Solo espero que después de tan espantoso tropiezo, se decidan de una vez por todas a darle la titularidad a su QB novato Jake Locker, que cada vez  que juega lo hace de manera excelsa. Si lo hacen, el milagro de meterse a playoffs se puede dar.

Jets: Durísima derrota la sufrida en Filadelfia, los Jets venían de haber ganado 3 juegos y por fin su ofensiva parecía que se estaba comportando a la altura de las expectativas. Pero para sorpresa de muchos y tranquilidad de otros, al parecer solo fue pasajero y en su visita a Filadelfia, les sacaron sus trapitos al sol, su ofensiva liderada por Mark Sanchez regalo 4 turnovers, mismos que dieron puerta a una apabullante victoria de 45-19 por parte de los Eagles. Lo único rescatable para los Jets es que pese a tal derrota, aun son dueños de su propio destino y ahora mismo estarían calificados a playoffs. Pero ojo, que de jugar así, no les auguro mucho futuro en los playoffs.