Como todos los lunes, aquí tienen su columna “Cielo/Infierno” donde hablamos de las 5 mejores actuaciones que nos dejó la semana, cuyo resultado debería de ser un pase directo al cielo así como el de las 5 peores que de castigo deberían de llevárselos al infierno.

Victor Cruz: El Salsero. Quién se iba a imaginar que el jugador de 2do año que no fue si quiera “drafteado” iba a tener el impacto que tuvo este año. 9 TDs y 1,536 yardas lo dejan ya con el record de más yardas recibidas en una temporada para los Giants. Sin duda alguna, el Salsero puede ser considerado como el MVP de este año para los Giants. Lo que es increíble es que nada de esto le bastó para conseguir un boleto al Pro Bowl en Hawai, al menos como premio de consolación yo lo mando al cielo en primera clase.

Saints: Desde ahorita les digo, mi equipo favorito para ganar el Super Bowl XLVI es New Orleans. Ningún equipo llega tan embalado como llegan los Saints. Con jugadores como Drew Brees, Marques Colston, Jimmy Graham, Pierre Thomas y el multifuncional Darren Sproles, su ofensiva simplemente da pavor. Se podrán enojar conmigo los aficionados de los demás equipos y especialmente de los Packers pero los Saints a diferencia de los Packers en particular, sí cuentan con un explosivo juego terrestre. Creo que al final del día esa será la diferencia.

Matt Flynn: Sorprendente. Green Bay decidió dar descanso a sus jugadores clave para el duelo ante Detroit ya que no se jugaban absolutamente nada. El problema para Detroit es que en la banca de Green Bay había un jugador que se estaba jugando su futuro. Matt Flynn se convierte en agente libre al final de año y con tantos equipos en busca de un QB para la próxima campaña, debía de dar una espectacular actuación. Al final del partido, Flynn es considerablemente más rico ya que su actuación fue sublime, pasó para 480 yardas y 6 TDs rompiendo así ambos records en un partido en la historia de los Packers. No les sorprenda verlo lejos de Green Bay como QB titular el próximo año. Mientras tanto, puedes descansar tranquilamente en el cielo Matt.

Ray Rice: La importancia de Rice en Baltimore es bien conocida por todos, pero a mí no me deja de impresionar. Hasta antes de esta semana los Ravens habían ganado 11 juegos en los cuales, Rice tenía promedio de 92.5 yardas por partido, sin embargo, en sus 4 derrotas solamente tenía promedio de 38.8 yardas. Esta semana se jugaban el 2do lugar de la AFC y los Ravens basaron su juego ofensivo en Rice, corrió para 191 yardas y 2 TDs. ¿Qué creen que pasó? Así es, los Ravens salieron victoriosos. Ray Rice será la clave para llegar al Super Bowl.

Giants: ¿Quién puede ser el caballo negro en los playoffs? Con los ojos cerrados les digo que  los Giants. El equipo de Nueva York cerró la temporada con 2 victorias más que convincentes ante sus rivales, tanto de región como de división (Jets y Dallas), quienes también se jugaban su pase a playoffs. Recordar también que este año ya le ganaron a los Pats y apenas perdieron con Green Bay por 3 puntos en un juego muy parejo. Si a esto le sumamos que llegan a los playoffs con un plantel físicamente sano con los regresos de Bradshaw y Osi Umenyiora. No dudo que si en playoffs aparece Eli-TE, los Giants se convierten automáticamente en posibles contendientes.

Dallas: ¿Qué hacer con estos Cowboys? Año tras año decepcionan a su afición y hora mismo tienen una racha escalofriante; ¡Una victoria en playoffs en los últimos 14 años! Lo único que me queda claro es que este año el menos culpable fue Tony Romo (31 TDs 10 INT). Jerry Jones deberá de tomar decisiones, ¿Será el final de Jason Garret? No lo creo, lo que debería de hacer Jerry es por una buena vez, alejarse del campo y dejar el puesto de General Manager a una persona capaz. El problema es que eso no pasará, los Cowboys seguirán siendo su juguete y por ende continuará su mala racha que no los dirige a ningún otro lugar más que al infierno.

Colts: Es cierto que hubo ciertas mejorías al final de la temporada que los llevaron a ganar 2 partidos pero aun así es difícil no ponerlos en el infierno cuando fueron el peor equipo de la NFL en la temporada regular. Pero bueno, que empiece la fiesta en Indianapolis ya que de premio recibirán al QB Andrew Luck con lo que asegurán no volver a ser los peores de la NFL en  al menos los próximos 10-15 años. ¡Felicidades!

Rex Grossman: El rey de las intercepciones. Está claro que la última oportunidad como QB titular en la NFL la tuvo en Washington. La verdad, es que no me parece un QB tan malo, es agresivo y te mueve el ovoide pero su problema es que esa misma agresividad por lo general lo lleva a cometer errores muy costosos. Ahora mismo tiene una racha que dá un poco de pena ajena, ¡12 juegos consecutivos con al menos una intercepción! Pero más pena me dan los números que lleva a lo largo de su carrera, 56 TDs y 60 INTs. ¿Alguna duda de porque lo llamó el rey de las intercepciones?

Oakland: Si éste no era el año de los Raiders, yo no sé cuando pueda ser. Simplemente con haber conseguido record ganador, hubieran accedido a los playoffs. ¿Principales motivos por lo que no lo consiguieron? Veo 3, Su indisciplina, las lesiones (especialmente McFadden) y el pobre nivel de Carson Palmer. Aquí el problema es que el futuro de los Raiders no pinta nada bien, han regalado muchas selecciones para los próximos drafts y ahora más les vale saquen el máximo provecho de la agencia libre porque si no, se quedarn en el infierno por un largo tiempo.

Santonio Holmes: Talento le sobra, liderazgo le falta. Este domingo, su actitud bien pudo haber sido la gota que derramó el vaso. Su reacción después de la última INT de Sanchez fue lamentable y le costó ir a la banca en la parte final del juego, se dice que a petición de sus mismo compañeros. Al final del encuentro, 2 de sus compañeros le dijeron a Manish Mehta del diario “The New York Daily News” que Santonio, simplemente “quit” en semanas pasadas y que ya no le importaba el equipo. Otro jugador de los Jets dijo que Santonio era un “Cancer” y que lidiar con él era como lidiar con un niño de 10 años. Santonio tiene roto el vestidor de los Jets y lo peor es que al parecer no ha aprendido nada, ya fue prácticamente corrido en el pasado por los Steelers debido a su conducta y una segunda ocasión ahora con los Jets es posible.