(Photo by Refugio Ruiz/Latin Content/Getty Images)

El estadio Azul recibe su último Clásico Joven en torneo regular, algo verdaderamente triste para un estadio que se había ganado una personalidad propia -igual no tan positiva- pero tenía ese toque cruzazulino.

Lo anterior aunado al aniversario del América, deberán ser un motivante para que las once águilas salgan a dejarlo todo en este derby del fútbol mexicano.

Veamos cuáles son los puntos fuertes del equipo de Herrera que le ayudarán a sacar los tres puntos.

Disciplina

Este es el principal problema que ha pasado el América a lo largo de esta temporada, expulsiones, expulsiones y expulsiones. Para fortuna, dicha condición no ha provocado tantos resultados adversos como se pensaría, pero estamos adentrándonos en la parte interesante del torneo donde cualquier desventaja puede inclinar la balanza para un lado u otro.

Verticalidad

Muy al estilo de Herrera, este equipo ha asimilado de manera rápida los conceptos del técnico, si bien saltar de lo planteado por La Volpe la campaña pasada a los del «Piojo» no son tan difíciles, llama la atención que sea tan dúctil.

Es interesante el tridente americanista, con dos futbolistas muy criticados en el pasado reciente como Darwin Quintero -estuvo a nada de dejar el club- y Silvio Romero, quien era criticado por la poca efectividad que mostró al inicio del año y primeras fechas, pero desde que recuperaron la confianza se han vuelto altamente efectivos, y verticales. ¡A dar latigazos ofensivos!

Motivación máxima

El América sigue de fiesta, se acaba de celebrar el aniversario 101 y qué mejor manera de conmemorarlo y entregarle algo a la afición que quitarle el invicto a Cruz Azul como local y mantener le hegemonía que tienen ante el rival de la ciudad. De hecho, muchos acusan a los jugadores actuales de no tener identidad con la playera, así que este es el momento de que se vea cómo viven el americanismo, ¡luchen por sus colores!