Ancelotti y sus decisiones

120524-786-436
Antes que nada, me parece que Carlo Michelangelo Ancelotti debe de continuar al frente del Real Madrid de cara a la próxima temporada, pero no por ello no tiene mucha de la culpa de que el Madrid se vaya en blanco esta temporada.
Ya hablamos de las rotaciones, sí, ahora hablemos de decisiones que tomó dentro de la cancha.
La primera me parece que es la más lógica, y es que Carletto se casó con la BBC que tanta satisfacción le dio en el pasado y pese a que Gareth Bale no se encontraba en un estado óptimo tanto física como mental, decidió que su titularidad era innegociable, esto, afecto mucho más de lo que beneficio al equipo.
Otro gran problema que tuvo Carlo fue ante los equipos «fuertes» de Europa en el segundo semestre del año. En La Liga fue incapaz de vencer al Valencia, primero perdiendo y luego empatando, el Atlético de Madrid lo humilló 4-0 en la Liga y eliminó de la Copa del Rey (sí, se vengaron en la en la Champions, pero de alarido), y finalmente fueron derrotados por el Barcelona en la Liga y por el equipo más fuerte al que enfrentó en Europa (La Juve) en la Champions.
Carlo, no tuvo variantes, siempre se la jugó con la suya y fueron escasas las ocasiones que vimos que modificara su 4-3-3, bueno, de hecho ante la Juventus nos demostró que no le gustan tomar riesgos y prefiere morirse con la suya. ¿O no? digo, solamente hizo un cambio y fue de 9 por 9, prefiriendo así dejar en la cancha a algún defensa en lugar de meter a un Jesé.
Decisiones, decisiones… Siempre será fácil valorarlas al final, pero es mejor que pierdas por haberlo intentando de todas las maneras posibles, ha que pierdas por haber intentado siempre hacer lo mismo.