El regreso de James y Benzema

Real

James y Benzema, dos de los atacantes más inteligentes del mundo.

La movilidad al frente requiere mucha disciplina táctica, pues si los movimientos no se hacen con cierto criterio, terminan en un desorden. Ésto ocurrió contra el Sporting con la presencia de Jesé. Para el partido contra el Betis, James regresó al XI titular, del cual había sido relegado por decisión técnica. Por su parte, Benzema volvió de su lesión. Este par cambió completamente al equipo, sobre todo porque dotaron de mucho sentido los movimientos ofensivos.

Heatmap Benzema vs Betis: http://mex.laliga.es/jugador/liga-bbva/benzema

El arte de jugar fuera del área, por Karim Benzema.

Benzema es un delantero que se bota constantemente y participa mucho del juego. Los movimientos fuera del área del francés son una gran válvula para sus compañeros, pues el delantero tiene una enorme capacidad asociativa, lo que les permite buscar combinaciones con él que dotan al equipo de mayor progresión ofensiva, desatascando el ataque. También arrastra marcas y permite a sus compañeros entrar de sorpresa por el centro, especialmente a Cristiano, quien tiende a aparecer por esa zona como ‘9'.

 

El impresionante heatmap de James vs Betis: http://mex.laliga.es/jugador/liga-bbva/james

El impresionante heatmap de James vs Betis: partidazo.

James comandó la exhibición ofensiva del conjunto blanco. Partiendo del costado derecho, el colombiano fue el jugador más participativo del equipo, a tal grado que muchas veces lo vimos pisando su propio terreno. De esta manera, James aligeró la carga de la recuperación a los contenciones -recuperó 8 balones-, y fungió como enlace entre medio campo y ataque cuando Kroos y Modric se amarraron. Al frente, ni qué decir, fue el jugador más influyente, con un par de asistencias y 94% de efectividad en los 90 pases que realizó, con mayor mérito, dado que generalmente éstos son en la zona más poblada del campo. Con su par de goles, el '10' del Real Madrid demostró que no sólo genera fútbol, sino que es un goleador fiable. Simplemente, James le da al equipo otra dimensión de ataque.