Sin Cristiano-dependencia

cr9_103230

Por los antecedentes, siempre destacará que marque algún elemento del Real Madrid que no sea Cristiano; ahora, que el equipo anote 5 goles y ninguno sea del portugués, solía ser una utopía hasta hoy. A nivel colectivo habla muy bien del cuadro de Benítez, que es una de las plantillas con más variantes de Europa y empieza a refrendarlo en el campo, distribuyendo los goles en más de un elemento. Por otra parte, ésto no quiere decir que Cristiano esté en un mal momento, aunque no podemos negar que no anda al 100%.

Cristiano participa mucho del juego, simplemente no encuentra el gol.

Cristiano participa mucho del juego, simplemente no encuentra el gol.

La incidencia en el juego del lusitano es fundamental para el cuadro Merengue. Es difícil notarlo, pero su movilidad es clave, pues arrastra muchos rivales dejando espacios para sus compañeros, además de que se mueve constantemente de su posición y rompe las marcas. En acciones con balón, gana todos los duelos aéreos, normalmente regatea con mucho éxito, lo cual siempre desahogará el ataque, y dispara muchísimo a puerta. Simplemente no caen los goles para el portugués, pero tarde o temprano llegarán y seguramente a montones.

Mientras tanto, Cristiano debe entender que entre más se desespera por anotar, su participación en el juego resulta menos decorosa. La necedad del delantero por marcar muchas veces nubla su juicio, por lo que últimamente toma malas decisiones, dispara cuando tenía que pasar el balón…son el tipo de cosas que tapan la aportación de CR7 al accionar colectivo, que como vimos anteriormente, no es poca cosa. Cuando encuentre el gol, sin duda, el Real Madrid dará otro salto de calidad.