Caja de velocidades, Gasolina y Peso

140303123104-sebastian-vettel-car-bahrain-horizontal-galleryEste año los autos cuentan con ocho velocidades en lugar de siete que anteriormente tenían.

Este aspecto en particular será CRÍTICO durante la nueva temporada. La temporada pasada, la carga de gasolina para la carrera era ilimitada, pero los equipos ocupaban normalmente alrededor de 160Kg. Este año en función de promover el uso eficiente de la gasolina, los equipos no pueden ocupar más de 100Kg para la carrera, por reglamento.

Aquí veremos una combinación fantástica entre manejo y estrategia, ya que tendrán que medir su consumo y decidir en qué momento acelerar y en qué momento bajar el ritmo. Los resultados serán diferentes, porque como sabemos, cada piloto tiene su propio estilo de manejo.

Así como hay quienes conservan las llantas perfectamente, hay quienes consumen menos gasolina, por otro lado, están quienes no pueden mantener un juego de llantas por un stint de 20 vueltas, y hay quienes no pueden manejar su consumo de gasolina.

La ingeniería saldrá a relucir, ya que el motor más eficiente saldrá avante en esta temporada. El mapeo del motor tomará mayor importancia. Se habla de que durante las curvas en las que se deje de acelerar, algunos cilindros podrían dejar de funcionar con tal de reducir el consumo. Por otro lado, los combustibles retoman importancia. Shell en especial, lleva trabajando cuatro años en la mezcla de combustible que ocupará esta temporada.

Para compensar el aumento de peso en los motores, el peso mínimo del auto subió de 642Kg a 690Kg, aún así los ingenieros dicen que no es suficiente y que se debería de subir el peso mínimo, ya que los pilotos más grandes se ven un poco castigados.