Juego terrestre

HERRONEsta deber ser la clave primordial; la que deben establecer primero a como dé lugar. Es cierto que el ataque de Colts se basa en Andrew Luck y todo lo que él y su cuerpo de receptores puedan hacer por aire, sin embargo, uno de los factores por los que Indianápolis venció a Denver fue gracias al tiempo que consumieron con ofensivas terrestres dejando a Peyton Manning en las diagonales frustrado y fuera de ritmo. Todavía más, si Colts logra establecer un buen juego por tierra, las posibilidades ofensivas se abren y eso pondría en alerta a la defensa de patriotas. En otras palabras: los haría impredecibles. ¿Qué haces como defensivo cuando notas que el ataque de tu rival no está dependiendo de su jugador estrella? Te desubicas, lo descuidas. Y un Luck sin presión puede hacer jugadas grandes. Ya los Ravens pusieron el ejemplo de cómo se le juega a la frontal de Patriotas corriéndoles el balón y desorientándolos más tarde con play action. Potros debe al menos probar si ello ya cambió.
Ahora, ¿tienen los Potros las armas? Su paso por playoffs ha demostrado que sí. Chuck Pagano ha tenido un gran acierto al apostar por el RB de segundo año Dan Herron sobre Trent Richardson. Aunque sus números de postemporada no son espectaculares, (119 yardas y 2 TD), es efectivo para convertir oportunidades. Si acaso poniendo un asterisco sobre los dos fumbles que tuvo contra Bengals, cosa que no repitió frente a Denver y que seguramente cuidará contra la buena defensa de Patriotas.
Y Herron no está solo. El novato Zurlon Tipton ha visto acción estos dos juegos: 40 yardas contra Cincinnati y 14 contra Denver. Seguramente este patrón seguirá contra Nueva Inglaterra, pero Tipton es una buena opción para descansar y dar rotación al backfield.
En cuanto a Richardson su estatus es incierto, pero nada nos asegura que no verá actividad.