azul gol
Cruz Azul pegó primero en la Final de Ida. Sin embargo, el 1-0 a favor de La Máquina no define el partido. América tiene potencial para crear peligro en el arco que defiende Jesús Corona. Ambos técnicos han estudiado a fondo a su rival y el campeonato se lo llevará el equipo que menos errores cometa dentro de la cancha. Estas son las claves para que Cruz Azul mantenga o amplíe su ventaja y consiga el título de liga que se le niega desde hace 15 años.

Jesús Corona

Cruz Azul
No hay duda alguna, en estos momentos no existe mejor portero en México que Jesús Corona. El hecho de que la portería de Cruz Azul llegue al Estadio Azteca con cero goles en contra es gracias a ‘Chuy’. El ex atlista se está convirtiendo en uno de los jugadores más querido de la afición cementera. Para estas instancias, es fundamental la confianza que brinda el portero y a pesar de que Moisés Muñoz también es un gran arquero, Jesús Corona está dos escalones por encima. No lo olviden, el dorsal número uno va a ser una de las estrellas del partido si La Máquina consigue el campeonato.

La pelota parada

chaco3
Ningún equipo cambiará su estrategia para la vuelta y la pelota parada será clave para ambos equipos. A La Máquina le han rendido frutos las jugadas de pizarrón a lo largo de la Liguilla. Para la vuelta, Cruz Azul no debe regalar tantos tiros de esquina como lo hizo en el Estadio Azul. Entre más lejos esté la pelota de su área tendrá mayor opción de controlar el ritmo, las trancisiones y sobre todo de buscar una pelota parada. Teniendo a hombres como ‘Chaco’ Giménez, Teo Gutiérrez, Javier Orozco y las incorporaciones aéreas de Luis Amaranto Perea y Jair Pereira la táctica fija se vuelve una de las armas más peligrosas de Cruz Azul para este partido.

El hombre más importante

CASTRO
Cruz Azul manejó a la perfección el primer partido. Memo Vázquez le ganó la partida táctica al América. El estratega cementero le cedió el balón a Las Águilas, quienes tuvieron el balón, pero no lograron llegar con claridad. En gran parte esto se debió a Alejandro Castro. Un hombre que con un perfil bajo se ha convertido en el hombre más importante del conjunto celeste. Su capacidad para cortar el juego rival, la presión que ejerció sobre Rubens Sambueza junto con Gerardo Flores y la salida que le brinda al equipo serán vitales para que Cruz Azul se lleve la victoria.