OFENSIVAS LARGAS Y PRODUCTIVAS.

Cualquier entrenador lo sabe: a Patriotas se le gana con Tom Brady fuera del campo. Entre menos tiempo juegue Tom, mayor oportunidad tendrán sus oponentes, aunque claro, no basta con enfriarlo por varios minutos en las diagonales, sino culminar con puntos.

Kansas City deberá hacer uso de todas sus armas, ser una ofensiva precisa que convierta terceras oportunidades y que culminé con puntos o, en el menor de los casos, encerrando al rival con sus despejes. ¿Tienen los elementos? Por supuesto.

Alex Smith culminó la posiblemente mejor temporada profesional de su carrera con 3,486 yardas y un rating de 95.4. Desde que llegó a Kansas City nunca se había visto tan cómodo y seguro, y ello lo demostró ante los Texans, pues no le afectó la presión de visitante o la paridad del inicio en el juego, y ni que por varios minutos tuviera a un J.J Watt encima. Claro, un Watt disminuido, pero siempre como un factor decisivo en su equipo. Por otro lado, Kansas podrá haber sido la ofensiva 30 por aire, pero la novena anotando. Sus receptores ya saben lo que es un TD y encontraron en el ala cerrada Travis Kelce un elemento que puede cambiar el rumbo de la ofensiva justo cuando no parece caminar. Con Jeremy Maclin disminuido, Kelce y Albert Wilson deben dar el juego de su vida. Y ni hablar del ataque terrestre, como ya habíamos dicho en otra entrega, los nombres de Charcandrick West y Spencer Ware no dicen mucho, pero producen yardas y, sobre todo, primeras oportunidades, y ello será valiosísimo ante una frontal de Patriotas que nunca deberá dejar de vigilar a Alex Smith, pues el tipo corre y muy bien.

La defensa de Patriotas terminó la temporada como la 17 contra el pase y la novena contra la carrera, aunque sus últimas exhibiciones preocuparon a toda la fanaticada. Hoy deben estar confiados, pues para el duelo divisional regresan Chandler Jones y Donta Hightower (aún en duda), dos frontales, especialmente Jones, que serán un espejo de Alex Smith y buscarán constantemente su cabeza. Si Kansas desea tener éxito, la ofensiva debe variar y darle audibles a Alex Smith, quien con su velocidad podría sacar provecho de que alguno de estos dos defensivos esté fuera de ritmo, lo cual es muy probable.

Hay que reconocer que este sí será el primer gran examen que enfrentarán los Jefes desde que comenzaron su racha ganadora en. Es casi seguro que sufran y que no sean la ofensiva aceitada que vimos contra Houston, pero mientras no dejen de anotar puntos y tengan a Brady y compañía fuera del campo, sus expectativas se ven bien.