LLEGAR CON VENTAJA AL ÚLTIMO CUARTO.

Alex Smith

Y si no, al menos tener el juego al alcance. Dado la naturaleza de Nueva Inglaterra, será vital que los Chiefs entren al 4to cuarto ganando o con el marcador cerrado.

Los Patriotas terminaron temporada como el tercer mejor equipo entrando al último cuarto con un promedio de 8.1 puntos mientras que Tom Brady fue el segundo mejor en dicha instancia con un rating de 109.3, por lo tanto Kansas no debe confiarse así vayan dominando. Si alguien puede tener una victoria de último segundo es Brady, pero sobre él, está el factor Stephen Gostkowski y su gran alcance, quien podría darle la eventual victoria a Nueva Inglaterra.

Tom Brady tiene un gran registro bajo presión, sabe conducir bien las ofensivas en serie y aun con pocos segundos podría dejarle el ovoide a Gostkowski en una distancia que éste puede patear. Esta es una fórmula que le dio dos anillos de Super Bowl ante Carolina y los Rams. Considerando que Gostkowski es ─tal vez─ incluso mejor pateador de lo que era Adam Vinatieri en aquellos campeonatos, Kansas debe hacer lo posible por despegarse del marcador y obligar a Brady a recorrer todo el campo buscando siete puntos. El mejor ejemplo de la funcionalidad de esta fórmula la dieron los Broncos cuando vencieron a Pats en la semana 12.

En el otro lado, Alex Smith tampoco lo hace mal, pues tiene el cuarto mejor rating cuando el juego entra en su última etapa con un 103.6, así que material para competir, tienen. En cuando al pateador, Cairo Santos ha demostrado cualidades para hacer una larga carrera en esta liga, pero será complicado, dado su alcance, inexperiencia y el clima que se espera en Foxborough, verlo conectar un gol de campo de más de 50 yardas para empatar o ganar el juego. Dominar todo el encuentro pasa a segundo plano, la clave estará en un marcador cerrado que les permita tener una última ofensiva o cerrar el juego con la defensiva como lo hizo Denver.

No será fácil, la historia favorece a Patriotas y la última vez que Kansas se metió a Foxborough salieron derrotados 34-3, pero el equipo de hoy es otro y puede dar una gran sorpresa este fin de semana, la racha en la que están metidos parece como una oportunidad única para regresar a un juego de campeonato, y deben jugar con ello en mente cada segundo del encuentro.