¿Cardozo podrá dar el gran paso?


Como jugador, para la mayoría de la afición escarlata, es el máximo ídolo en la historia, más allá de que algunos tienen a Vicente Pereda, Hernán Cristante o Sinha en esa categoría. Lo que nadie puede negar es que como jugador hay un antes y un después de Cardozo para la institución roja, acompañado también de la labor realizada, por supuesto, de Enrique Meza.

Pero como entrenador ha sido criticado, una afición que él mismo acostumbró a ganar, ahora le exige lo mismo, claro, es más complicado desde la banca pues no tiene el control total de lo que pase en el terreno como lo tuvo en su carrera de jugador.

Las críticas en el juego durante las pasadas 3 eliminaciones son que el Toluca se queda sin ideas y se ve superado ampliamente por el entrenador contrario. Ante el América, la primera vez, fue la más justificada, pues a la vuelta Toluca llegó con muchas bajas y era su primer torneo. Ante el León de Matosas se quedaron sin respuestas en la vuelta y ante Tigres nunca pudieron abrir el cerrojo del entrenador brasileño.

Cardozo tiene que demostrar su madurez como entrenador, adelantarse a lo que pueda mandar el Tuca, no errar en los cambios e identificar bien lo que pide la eliminatoria en cada momento de la misma.