Seguir efectivos en las dos áreas


Toluca no ha convencido en su juego a lo largo del torneo, lo que sí ha tenido y en estos momentos será su principal arma es la efectividad en las dos áreas, tanto Talavera como Triverio y Uribe viven un gran estado de forma, eso en una liguilla con series a eliminación directa puede ser un factor determinante.

De Talavera no hay mucho que agregar, con la baja de juego y lesión de Jesús Corona se ha convertido en el mejor arquero del país. Es un jugador que él sólo te puede inclinar una eliminatoria de su lado, ni qué decir un partido. Tendrá una tarea dura pues enfrentarse a André Pierre Gignac y Rafael Sobis es sinónimo de jugar ante una de las mejores duplas delanteras de la Liga MX, y porque no, con nivel europeo.

Desde el 2011, el Toluca viene sufriendo para encontrar a un delantero que cumpla con las expectativas que significa vestir el número 9 rojo. Iván Alonso fue el último gran delantero y desde entonces, nombres como los de Tejada, Velázquez y Montaño han desfilado sin consolidarse en la posición. Para este torneo llegaron Uribe y Triverio, el colombiano y el argentino empezaron alternándose la posición y en el final se ganaron el derecho de iniciar como dupla ofensiva, el primero marcó 9 goles y el segundo 10 en cifras más que respetables para ser los delanteros de un equipo de la calidad del Toluca. En Liguilla, Uribe ya sobresalió con dos tantos en la serie ante Puebla, Triverio ha estado más tranquilo pero ya demostró que en cualquier momento se puede enrachar.

En Uribe y Triverio confía justo un Cardozo que tal vez sea el jugador más determinante en la historia de las liguillas en México, si la dupla puede lograr por lo menos la mitad de lo que ya hizo Pepe serán buenas noticias para los mexiquense.