Llegamos a la cabalística Jornada 13 del Torneo Apertura 2018, donde tenemos una batalla a muerte por un puesto en Liguilla.

Del octavo al catorceavo lugar hay tres puntos de diferencia, por lo que las posiciones podrían cambiar radicalmente esta jornada. Van algunos datos para darle sabor a tan enigmática fecha.

Atlas vs Veracruz

Viernes 19 de octubre, 21:00 hrs.

Estos equipos han alternado los resultados con sorprendente exactitud en los últimos siete partidos, primero ganando Veracruz, luego Atlas y llevándosela así sucesivamente. Si la tendencia sigue, la victoria le tocaría ahora a los Zorros.

Querétaro vs Cruz Azul

Sábado 20 de octubre, 17:00 hrs.

Estamos nuevamente ante un caso donde ambos equipos tienen números exactamente parejos. En 3 juegos en el Corregidora, cada quien ha ganado cinco veces y empatado tres. La última visita de la Máquina fue victoriosa, ¿seguirá en la cima?

Pachuca vs Santos

Sábado 20 de octubre, 19:00 hrs.

Pachuca ha dominado los últimos encuentros ante los Laguneros; de siete partidos, los Tuzos se han llevado cuatro y Santos sólo uno.

Aunado a eso, Santos ha ganado dos veces en la Bella Airosa en los últimos siete años. Se ve un panorama muy complejo para el todavía actual campeón.

América vs Tijuana

Sábado 20 de octubre, 19:00 hrs.

América domina ampliamente a su cantera (porque Tijuana lo es) cada que juegan en el Azteca. Los Xolos sólo han podido ganar en una ocasión desde que están en primera, y aquello fue hace seis años, en el Apertura 2012.

Pero los de Coapa no pueden echar las campanas al vuelo, pues su última victoria ocurrió en cuatro años y los últimos tres partidos han terminado en empate. ¡El Piojo tiene que recomponer el equipo!

Necaxa vs León

Sábado 20 de octubre, 21:00 hrs.

León domina ampliamente a los Rayos en primera división. Tanto de local como visitante los Panzas Verdes acumulan más victorias que los Hidrocálidos. En casa de Necaxa, los anfitriones han vencido en cuatro ocasiones a León, mientras que los Esmeraldas lo han hecho en cinco. Con un Necaxa en caída libre, León debe aprovechar los últimos suspiros del torneo regular para colarse a la Liguilla.

Lobos BUAP vs Guadalajara

Domingo 21 de octubre, 12:00 hrs.

Las dos veces que ambos cuadros jugaron en Puebla, las dos se las llevó Chivas; pero no hay que echar las campanas al vuelo: Lobos lleva tres partidos sin perder y los Rojiblancos tres partidos sin ganar. ¡Oportunidad de oro para el desquite de Palencia!

Pumas vs Tigres

Domingo 21 de octubre, 16:30 hrs.

En cinco años, Tigres sólo ha podido ganar dos veces en Ciudad Universitaria. Les pesa jugar en la capital; pero la hegemonía es clara: en los últimos siete partidos, los norteños se han llevado cuatro juegos y Pumas sólo uno.

Morelia vs Puebla

Domingo 21 de octubre, 18:00 hrs.

En los últimos ocho encuentros, Morelia ha conseguido cinco victorias y Puebla apenas dos. Puede ser el último tren a la Liguilla para ambos cuadros pues los dos se llevan por un punto y una victoria los metería de lleno en la pelea.

Monterrey vs Toluca

Domingo 21 de octubre, 20:05 hrs.

En diez años sólo se ha registrado una victoria toluqueña en el norte. La última fue en el Clausura 2016; antes debemos remitirnos hasta la final de ida del Torneo Apertura 2005, cuando los diablos metieron 3 goles de visitante. Con ambos metidos cómodamente en puestos de liguilla, lo que más les conviene es un empate.