La jornada 7 nos ofrece un par de «clásicos» o derbys regionales, una edición más del hiper desangelado clásico tapatío, con unas Chivas que creen estar despertando cuando sólo han pateado cadáveres; mientras que en la capital pumas y águilas llegan muy maltratados.

Hablando de ilusiones, el único invicto, Cruz Azul, entra a la Comarca, territorio donde sólo ha perdido dos veces en cinco años . Lástima que eso no sirve de nada. Aquí van los datos de la jornada 7.

Atlas vs Guadalajara

Viernes 24 de agosto, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

A cada quien le va mejor de visita; Atlas ha ganado 12 de 27 visitas y Chivas ha ganado 10 de 21 visitas.

Atlas es el único equipo del torneo que no ha hecho gol, es el marco perfecto para una tercera victoria de Chivas de manera consecutiva.

Pachuca vs Puebla

Sábado 25 de agosto,17:00 hrs. (Horario CDMX)

En ocho años, Puebla sólo ha podido vencer en una ocasión a los Tuzos de visita; fue en la jornada 16 del Clausura 2014.

América vs Pumas

Sábado 25 de agosto, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

América no ha perdido en los últimos ocho encuentros contra Pumas; eso es paternidad azulcrema.

La última vez que Pumas venció a las Águilas en el Estadio Azteca fue en la semifinal de ida del Apertura 2015, y vaya que ya llovió.

Veracruz vs Tijuana

Sábado 25 de agosto, 20:30 hrs. (Horario CDMX)

Tijuana nunca le ha podido ganar a Veracruz en el puerto; de cinco juegos disputados, los Tiburones han ganado tres y empatado dos. ¿Se romperá la racha o resucitarán los escualos?

Necaxa vs Tigres

Sábado 25 de agosto, 21:00 hrs (Horario CDMX)

En 14 años, Tigres ha padecido a Necaxa en Aguascalientes, solo un triunfo; tomando en cuenta que no hubo Rayos en primera división del 2011 al 2016.

Monterrey vs Morelia

Sábado 25 de agosto, 21:06 hrs. (Horario CDMX)

De sus últimos diez duelos, Rayados manda, le ha sacado 18 puntos a Monarcas.

Sorprendentemente, Morelia acumula más victorias en torneos cortos contra la Pandilla; 20 veces han ganado los Monarcas, Monterrey tiene 16 victorias.

Querétaro vs Lobos BUAP

Domingo 26 de agosto, 12:00 hrs. (Horario CDMX)

Sólo se han enfrentado en tres ocasiones; la primera en los octavos de la Copa MX del Apertura 2016, donde los Gallos vencieron 3-1 y a la postre fueron campeones.

El único encuentro que ambos han disputado en la Corregidora como equipos de primera división lo ganó Lobos BUAP con un escandaloso 4-0, ¡que repita la hazaña Palencia!

Toluca vs León

Domingo 26 de agosto, 16:00 hrs. (Horario CDMX)

La última vez que León se llevó la victoria en el Nemesio Diez fue hace tres años, en el apertura 2015 con un marcador de 3-1.

De sus últimos cuatro encuentros, Toluca ha ganado tres; León sólo uno, incluyendo los octavos de final de la Copa MX del Apertura 2016.

Toluca tiene todo para regresar a la victoria.

Santos vs Cruz Azul

Domingo 26 de agosto, 18:00 hrs. (Horario CDMX)

La última victoria contra Cruz Azul de Santos en La Comarca fue este mismo año, en la jornada 9 del Clausura 2018.

Antes de eso, habían pasado cinco años desde la última vez que los Guerreros derrotaron a la Máquina, en el Apertura 2013.

Caixinha puede mantener el invicto ante su ex-equipo.