La jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Mx llega con la novedad de que Cruz Azul ya perdió el invicto en la temporada al perder contra Atlas en copa, ¿mantendrá su racha perfecta en liga?

Las chivitas de Higuera ya se sienten salvadas de la ignominia, pero apenas vienen las verdaderas pruebas; las estrellas están alineadas a favor de Pachuca. Aquí unos datos interesantes de la jornada que está por iniciar.

Morelia vs Querétaro

Viernes, 31 de agosto, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Morelia lleva dos juegos consecutivos venciendo a los Gallos Blancos en casa, contando tanto la liga como la copa.

Querétaro lleva tres años sin poder vencer a Monarcas de visita; su última victoria fue en la jornada 16 del Clausura 2015.

Puebla vs Monterrey

Viernes 31 de agosto, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

La primera victoria de Monterrey en torneos cortos en Puebla ocurrió apenas en 2012, desde entonces ha podido ganar en tres ocasiones más.

Aunque Puebla sea el más débil en el papel, contra Monterrey se suele crecer; de los últimos cinco partidos entre ambos, ha ganado dos y perdido tres. Están muy parejos.

Tijuana vs Necaxa

Viernes 31 de agosto, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

Los Rayos sólo han podido vencer en una ocasión a Xolos en Tijuana, ocurrió apenas el año pasado en la jornada 6 del Clausura 2017.

Cruz Azul vs Veracruz

Sábado 1 de septiembre, 17:00 hrs. (Horario CDMX)

Sólo en dos ocasiones los Tiburones le han podido ganar a la Máquina de visitante y la última fue hace 15 años, en el Apertura 2003.

De los últimos cinco encuentros entre ambos, Cruz Azul ha ganado tres. Todo está puesto para mantener el invicto.

León vs Pumas

Sábado 1 de septiembre, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

A los dizque Universitarios no les cae mal jugar en el Bajío; de 12 juegos disputados en torneos cortos en el Estadio León, Pumas ha ganado 6 y perdido cinco, lleva la de ganar.

Sólo un empate se ha registrado entre estos dos equipos jugando en Guanajuato; ocurrió en el lejano Verano 2000, antes del último descenso de León. Se pronostica un juego interesante.

Tigres vs Atlas

Sábado 1 de septiembre, 19:00 hrs. (Horario CDMX)

Aunque se perciba una enorme distancia entre ambos equipos, Tigres apenas supera por una victoria al Atlas en torneos cortos: 14 los primeros, 13 los segundos, en duelos directos.

En los últimos cinco juegos que ambos han disputado en el norte, Tigres sólo ha podido ganar dos; perdió uno y empató otro. ¿El equipo de la década seguirá de pretemporada?

Guadalajara vs Pachuca

Sábado 1 de septiembre, 21:00 hrs. (Horario CDMX)

En la jornada 15 del Clausura 2016, ambas escuadras empataron por la mínima, desde entonces hay un curioso patrón de: empate, victoria de visitante y así sucesivamente.

Apertura 16: gana Pachuca de visita; Clausura 2017, empatan; Apertura 2017, gana Chivas de visita; Clausura 2018, empate. ¿Qué pasará en el Apertura 2018? ¡Las estrellas se alinean para que Pachuca gane de visita!

Toluca vs Santos

Domingo 2 de septiembre, 12:00 hrs. (Horario CDMX)

En cinco años, Toluca sólo ha podido vencer de local a Santos en una ocasión durante fase regular; ocurrió apenas en la jornada 8 del Clausura 2018, algo que no ocurría desde el Apertura 2012.

Pero tampoco es que Santos domine en el Infierno; en 11 años sólo han podido ganar en tres ocasiones. Será una buena re-edición de la última final que ha tenido la liga.

Lobos BUAP vs América

Domingo 2 de septiembre, 16:00 hrs. (Horario CDMX)

Sólo se han visto las caras en dos ocasiones; en ambas, América se llevó la victoria y metió por lo menos tres goles: hizo 3 en el Apertura 2017 e hizo 5 en el Clausura 2018. ¿Se viene el cese de Palencia?