steelersComo si se tratara una avalancha, en los meses recientes, en pocas semanas incluso, una serie de elementos en la defensa de Steelers han anunciado su retiro de la NFL o emigrado a otros equipos.

El hecho podría no ser noticia en un deporte de alto rendimiento como éste, si no fuera por los nombres que dejan la organización, desde Dick LeBeau, el histórico ex Coordinador Defensivo, pasando por estrellas que tienen su lugar en el Salón de la Fama, y jugadores que aunque no tan relevantes, desempeñaban un rol vital en los cambios de la defensiva. Lo cierto es que estas ausencias no son algo menor en un equipo caracterizado precisamente por el aspecto defensivo, y menos si tomamos en cuenta que el calendario de temporada regular de Steelers (que se dio a conocer apenas ayer) es el más complicado de toda la liga.

Los cambios se avecinan. En el roster hay jugadores que deben dar un paso hacia adelante y llenar esos zapatos. Y seguramente el Draft será el último toque para que los Acereros lleguen completos a la temporada 2015. Sin embargo, ¿será suficiente? ¿O las ausencias podrían terminar pesando más de lo que se espera?.

Aquí un análisis a esa situación, y a los nombres que en menor o mayor medida se harán extrañar en el emparrillado la temporada que se avecina.