conmebol
La décimo cuarta fecha del clasificatorio sudamericano rumbo a la Copa del Mundopodría dejar al campeón de América, Uruguay, con un pie fuera de Brasil 2014, mientras que Argentina en su visita al Atahualpa podría sellar su participación en el siguiente Mundial. Este es el análisis de las Eliminatorias de Conmebol.

Juego clave

ven-uru
Uruguay se juega la vida. Venezuela se ubica provisionalmente en el quinto lugar de la clasificación con 16 puntos. Los charrúas se encuentran en séptimo con 13 unidades y un partido menos. Si los dirigidos por Óscar Washington Tabárez quieren mantener vivo el sueño mundialista tendrán que derrotar a la vinotinto a domicilio.

Por su parte, el conjunto de César Farías mantiene intacta la ilusión de asistir a la primera Copa del Mundo de su historia y llega con una racha de seis partidos invictos, 2 victorias y cuatro empates. Además los uruguayos llegan con un récord negativo, pues en sus último tres partidos como visitante no han podido sacar ni un solo punto.

El mejor partido

arg-ecu
Argentina llega con el objetivo de asegurar su calificación. La selección argentina podría convertirse en la primera selección de América en clasificar al Mundial. En frente tendrá a Ecuador, equipo al que no logra sacarle tres puntos en casa desde la Eliminatoria de 2001 para el Mundial de Corea-Japón.

En cambio, los dirigidos por Reinaldo Rueda han sorprendido en esta Eliminatoria. Marchan en tercer lugar con 20 puntos y un partido menos que la albiceleste. Además los ecuatorianos han conseguido 13 de sus 16 goles en Atahualpa y han salido con los tres puntos en las seis ocasiones que han jugado como local.

Otros partidos

col-peru
Colombia, que se encuentra en segundo lugar con 20 puntos, recibe a Perú, que se encuentra en sexto con 14 y sueña con pelear por la repesca. Los cafeteros no pierden contra Perú desde 2001 y en esta Eliminatoria suman tres victorias consecutivas como local.

Finalmente, Bolivia, que busca acercarse a los puestos de repesca, visita a Chile, que viene de vencer a Paraguay en el Defensores del Chaco y provisionalmente se ubica en la cuarta posición con 18 puntos. Los chilenos desean mantener la última plaza que da calificación directa al Mundial y de esta manera entrar por segunda eliminatoria consecutiva a la Copa del Mundo.