Toluca

Jose-Saturnino-Cardozo_MILIMA20151202_0197_8

El equipo de Cardozo siempre ha estado peleado con los torneos internacionales, fracasando tanto en Libertadores como en Liga de Campeones de la CONCACAF y el presente no luce muy alentador ya que le ha tocado uno de los grupos más complicados del torneo con tres campeones del certamen.

De entrada tendrá que verse las caras con el Campeón del 2014, San Lorenzo de Almagro, equipo que si bien es cierto dejó mucho que desear intentando revalidar su título el año pasado y yéndose eliminado en Fase de Grupos logró recomponer el camino en el último semestre y acabar como Subcampeón del torneo argentino.

El único equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores será otro de los rivales del Toluca, la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) regresa al máximo torneo de clubes en América después de perderse sus dos últimas ediciones, clasificando gracias a que terminó como subcampeón del Campeonato Ecuatoriano, perdiendo el título ante Emelec en el partido de desempate.

Por último tenemos otro peso pesado de Sudamérica, el Gremio do Portoalegre, club que tiene varias camapañas quedando a deber, todo esto a causa de la crisis deportiva que vive, en general, el fútbol brasileiro. Su última aparición fue en 2013, avanzando hasta la fase de octavos de final y siendo eliminado por Independiente de Santa Fé. Es verdad que el equipo gaúcho es el brasilero que en el papel menos impone pero aún así la visita a la Arena do Gremio será rudísima.

El plantel de Toluca está a la altura o un poco arriba de sus rivales, sin embargo, los diablos rojos no son precisamente un equipo que sepa jugar esta clase de competiciones, además, la falta de personalidad que ha mostrado el equipo de Cardozo en instancias definitorias puede afectar, de igual manera, lo más importante será hacer pesar el Nemesio Díez, aspecto que ha fallado en presentaciones anteriores.