La clase de novatos del 2018 lucía, desde antes del NFL Draft, muy prometedora tanto en ofensiva como en defensiva. Manteniendo ese buen potencial y en tan poco tiempo de temporada que llevamos, los jóvenes recién llegados a la liga han sorprendido y muchos han empezado a impactar en sus equipos antes de lo esperado, mientras que otros serán importantes pero más adelante en la campaña.

Por lo mismo, analizaré cuál ha sido el impacto de dichos jugadores en la Conferencia Americana, así como de quiénes estarán siendo vitales a lo largo de la temporada.

Los que han tenido impacto inmediato

Josh Allen – Bills / Sam Darnold – Jets

Aquí, los quarterbacks Josh Allen (Buffalo Bills) y Sam Darnold (New York Jets), han sido los que más protagonismo han mostrado. Allen consiguió su primera victoria ante unos temidos Minnesota Vikings mostrando grandes cualidades –como ataque terrestre y protección del balón–, mientras que Darnold, a pesar de las complicaciones que mostró frente a los Miami Dolphins y los Cleveland Browns, empezó su temporada ganando en Monday Night Football frente a los Detroit Lions y fue determinante para esa victoria.

Otros jugadores importantes han sido el defensive tackle Harrison Phillips para los Bills, quien ha sido el segundo liniero defensivo mejor calificado por el prestigioso sitio Pro Football Focus, y el linebacker de primera ronda Tremaine Edmunds, pues sus 24 tackleadas, su captura y su balón suelto forzado lo avalan.

Kenny Young/Mark Andrews – Ravens

Los Baltimore Ravens tienen en el linebacker, Kenny Young a un buen prospecto que ya consiguió una captura y ha sido sólido en tacleadas, mientras que el tight end, Mark Andrews ha sido otra fortaleza (con la espera de que regrese el jugador de primera ronda Hayden Hurst).

Terrell Edmunds/James Washington – Steelers

Los Pittsburgh Steelers están teniendo un buen juego del safety de primera ronda Terrell Edmunds (a pesar de que tiene que mejorar la técnica de tackleo) pues ya robó un balón –a Ryan Fitzpatrick en el pasado MNF– y del receptor egresado de Oklahoma State, James Washington, quien ya anotó.

Sam Hubbard/Jessie Bates III – Bengals

Los Bengals cuentan con el defensive end, Sam Hubbard (que ya registró una captura) y el safety, Jessie Bates III, quien provocó que George Iloka fuera cortado y que ya tiene un robo de balón.

Baker Mayfield/Antonio Callaway/Denzel Ward – Browns

Por su parte, los Cleveland Browns ya tienen a la primera selección global, Baker Mayfield, como titular y su impacto fue tal que los llevó a la victoria tras 19 encuentros seguidos sin conseguirlo; además, el receptor, Antonio Callaway ya empezó a ser clave en esa ofensiva; y en la defensiva, el cornerback de primera ronda Denzel Ward ha sido impactante pues ya tiene tres intercepciones, un balón suelto recuperado y un balón suelto forzado (ambos en la misma jugada).

Darius Leonard – Colts

Los Indianapolis Colts han sido los más beneficiados pues tienen una estrella en el linebacker, Darius Leonard pues ya cuenta con 41 derribos, 3 capturas, un balón suelto forzado y otro más recuperado.

Dane Cruikshank – Titans

En los Tennessee Titans, el safety, Dane Cruikshank ya tuvo una especial jugada en equipos especiales tras haber recibido un pase de su colega de posición, Kevin Byard, para escaparse 66 yardas al touchdown.

Phillip Lindsay/Royce Freeman – Broncos

Los Denver Broncos encontraron dos corredores estrellas en Phillip Lindsay y Royce Freeman pues juntos combinan para 350 yardas por tierra, 71 por aire y 3 anotaciones.

Maurice Hurst – Raiders

Los Oakland Raiders se salieron con la suya tras seleccionar en quinta ronda a Maurice Hurst –el egresado de Michigan preocupó a los equipos por su condición cardíaca, pues estaba proyectado ser, incluso, de primera ronda– y ya cuenta con una captura.

Derwin James – Charfers

Los Angeles Chargers consiguieron una ganga tras elegir a Derwin James con la décimo séptima selección global y, al momento, ya tiene 2 capturas y una intercepción en sus estadísticas.

Los que tendrán IMPACTO A LARGO plazo

Sony Michel – Pats

Los New England Patriots encontraron en Sony Michel a una enorme estrella en potencia y, con Rex Burkhead en la lista reserva de jugadores lesionados, está listo para romper la liga.

Minkah Fitzpatrick/Mike Gesicki – Dolphins

En Miami, el back defensivo, Minkah Fitzpatrick está listo para convertirse en playmaker mientras que el tight end, Mike Gesicki será una enorme pieza ofensiva.

Ray-Ray McCloud – Bills

Los Bills cuentan con el receptor, Ray-Ray McCloud y, si lo involucran, puede ser de la confianza de Allen.

Parry Nickerson – Jets

Por último, los Jets tienen al cornerback Parry Nickerson, a quien se le negó una intercepción (por centímetros debido a que cayó fuera del terreno) en la semana 1.

Mason Rudolph – Steelers

En los Steelers está en quarterback Mason Rudolph que, de recibir una oportunidad a costa de una lesión de Ben Roethlisberger, será capaz de manejar la situación.

Malik Jefferson – Bengals

Los Bengals, de colocar a Malik Jefferson, tendrán a un híbrido linebacker de calidad.

Nick Chubb – Browns

Cleveland, de involucrar más a Nick Chubb, podrán extender la calidad de su defensiva.

Hayden Hurst – Ravens

Por su parte, los Ravens, cuando tengan de regreso a Hayden Hurst, contarán con una explosiva pieza ofensiva.

Quenton Nelson – Colts

En los Colts se encuentra Quenton Nelson, que de adaptarse correctamente será uno de los mejores guardias en la liga.

D.J. Chark/Ronnie Harrison – Jags

Jacksonville tiene dos piezas brillantes en el receptor D.J. Chark y en el safety Ronnie Harrison, así que serán importantes más adelante.

Justin Reid – Texans

Houston cuenta con el profundo Justin Reid, que con su potencial mejorará esa interesante secundaria.

Rashaan Evans/Harold Landry – TItans

Por último, los Titans, cuando tengan a Rashaan Evans y a Harold Landry completamente acoplados, tendrán una temible línea de linebackers.

Arden Key – Raiders

En los Raiders está el defensive end Arden Key, un jugador con potencial suficiente para cubrir, parcialmente –debido a que nadie es como Khalil Mack–, la salida del #52.

Courtland Sutton – Broncos

Denver tiene un gran receptor con Courtland Sutton, así que cuando Case Keenum se entienda con él podría competirle el puesto a Demaryius Thomas como principal wide reciever.

Breeland Speaks Chiefs

Kansas City se ha caracterizado por generar pass-rushers, y en Breeland Speaks tiene a alguien con mucho potencial.

Uchenna Nwosu – Chargers

Por último, los Chargers podrán explotar a Uchenna Nwosu, quien ya cuenta con una captura.