Es de todos sabido que después de un incierto proceso, el TRI sub.23 de México consiguió su pase a JO. Pero una vez asimilado el reto y sabiendo que hay jugadores que no estuvieron en el Preolimpico y que aún dan la edad, sumado a los 3 refuerzos, la pregunta es: ¿Cómo se parara México en JO?

Años atrás se cuestionaba mucho que la Selección Mexicana no tuviera una identidad de juego en todas sus categorías. Que si la mayor jugaba de un modo, las menores jugaban distinto. Pero parece ser que eso terminó y con la llegada de José Manuel de la Torre todas las Selecciones ya tienen un estilo de juego. El famoso 4-4-2, que en el caso de México es más bien un 4-2-3-1.

En el Preolimpico el “Flaco” Tena jugaba de la sig. Forma:

Mier y Reyes en la central, Chávez y Jiménez por afuera. Herrera y Cabrera en la contención, Ponce y Aquino jugaban abiertos y Marco Fabián jugaba libre atrás del centro delantero que era Pulido.

La verdad un 11 muy bueno y competitivo, pero como ya lo había dicho anteriormente, una vez que lleguen los “refuerzos” y los “Europeos” a este equipo creo que muchos de este 11 que acabo de poner tendrán que ceder su puesto titular.

Ésta semana Sir. Alex Ferguson ya adelanto que CH14 es 1 de ellos. También sabemos que es casi seguro que lleven a 1 arquero (Ochoa o Corona) y a un Central, que después de la idiotez  que hizo Rafa Márquez, todo indica que será Héctor Moreno el elegido. Sumado al inminente llamado de Jonathan, Vela y Giovanni, tal vez ya tendríamos al plantel completo de México para JO. Pero, ¿Como acomodar a todos estos jugadores dentro de la cancha? Eh aquí unas opciones.

Ochoa/Corona en el arco.

Moreno y Reyes/Mier en la central. Ponce y Jiménez como carrileros.

Jonathan y Herrera en la contención. Gio por Derecha, Marco Fabián por Izquierda y Vela jugando atrás de CH14.

Y aun en el banco tendrías relevos muy interesantes como Pulido, Aquino y Cortez.

La verdad un cuadro bastante competitivo que promete y promete enserio. Esperemos que no nos desilusione y que muestren un futbol igual o mejor que al que nos acostumbraron en el Preolimpico.

Ustedes que opinan de este plantel de México en Londres 2012. ¿Están de acuerdo con éste parado? ¿A quien quitarían? ¿A quien llamarían?.

Mándenos sus respuestas y opiniones a:

@GurusDeportivos

@viyick_