Empezó el mercado de fichajes en Alemania, y uno de los grandes protagonistas, el Bayern München, quiere armar un equipo competitivo tanto para la Bundesliga como para la UEFA Champions League, veamos la renovación para la otra temporada.

Defensa

Antes de que terminara la temporada, cerraron dos fichajes muy importantes y sorprendentes, firmó a dos franceses campeones del mundo. Primero contrató a Benjamin Pavard, autor del golazo en Rusia 2018 contra Argentina, este fichaje está pensando para renovar la defensa, ya que todo parece indicar que Jérôme Boateng saldrá este verano. Después accedieron a pagar la cláusula de rescisión de el defensa, Lucas Hernández, pagaron los 80 millones de euros que pedía el Atlético de Madrid para que saliera el francés del equipo.

Estas dos contrataciones están basadas en refrescar la defensa, y como dije, pensando en la posible salida de Boateng, Hummels, Alaba y agregando que  Rafinha anunció su retiro.

Mediocampo

En la mitad de cancha parece que no contratarán a nadie, de hecho hasta le sobra calidad en esa posición. Tienen a Leon Goretzka, Thiago Alcántara, Martínez, Tolisso y está en veremos la renovación del préstamo de James Rodríguez; así que en esta posición no pasarán problemas. Caso aparte es el de Renato Sanches, el portugués no ha encontrado ese nivel de juego que mostró en el Swansea City, y la verdad parece inminente su salida al Benfica o PSG.

El Real Madrid se quiere deshacer de James, y lo más probable es que el Bayern haga válida la opción de compra por el colombiano, siempre y cuando el United o el PSG no le ganen el fichaje.

Delantera

Ahora que se han marchado los dos ídolos del equipo, Ribéry y Robben, no será difícil encontrar a sus sustitutos, por un lado está Serge Gnabry y del otro lado está el siempre eficaz Coman, el francés, sería el recambio perfecto en el ataque por la banda izquierda, pero existe una pequeña posibilidad que llegue al club, el alemán, Leroy Sané por unos 80 millones de euros, sería un recambio perfecto para el ataque, pero suena algo difícil que Pep Guardiola suelte a Sané.

En la delantera central, hay solo dos jugadores, los dos veteranos, Müller y Lewandowski, pero se habla de que llegaría Timo Werner, el jugador del Leipzig ha sonado en varias ocasiones para reforzar la delantera, pero por ahora es solo humo.  

Conclusiones

Sané y Werner serían unas buenas opciones para llegar a el Bayern, pero se ven muy difícil los dos fichajes, ahora bien, si se mantienen con Müller y Lewandowski tendrán una tarea muy complicada para poder refrendar el título, ya que el Borussia cerró tres buenos fichajes; pero la tarea de el club de Múnich es por fin ser protagonista en la UEFA Champions League y por fin dejar los malos resultados que los persiguen desde hace 3 años.