Después de unos octavos de final donde vimos pasar prácticamente a todos los favoritos, incluyendo a los equipos de la Liga MX, esta semana tendremos la ida de los cuartos de final, donde ya veremos duelos más que interesante entre mexicanos y estadounidenses, aderezado con el duelo de un conjunto panameño que agradablemente se coló a esta ronda. Veamos cómo pintan las series.

América vs Tauro

Ida: Martes 6 de marzo – 19:00 hrs (Horario CDMX)

Vuelta: Miércoles 14 de marzo – 19:00 hrs (Horario CDMX)

América se sacó el mejor rival posible, al menos eso dicen aquellos que ven el fútbol en blanco y negro. Por el otro están aquellos que se escudan en que las distancias se han acortado y que el fútbol panameño ha evolucionado mucho. Por extraño que parezca, ambas posturas tienen razón.

América podría mandar a su banca y seguramente terminaría llevándose la serie ante el Tauro. Y es que seamos sinceros, en el duelo ante Saprissa, un rival que se supone sería de cuidado, en cuanto el equipo de Herrera pisó el acelerador, se notó claramente la diferencia de niveles a los que se juega en el área, y lo mismo pasará ante Tauro, donde seguramente con un rato de inspiración azulcrema habrán definido, no la ida en el Azteca, sino la serie completa.

El Tauro es la muestra de que el fútbol panameño es de los que mas han avanzado, junto con su Selección Nacional, aún así, estamos hablando de un equipo que está un par de escalones abajo de los otros competidores, y que si bien es meritorio que hayan sorprendido al FC Dallas de la MLS, no dejan de mostrar un fútbol bastante endeble, en especial a la defensiva, así que varios goles se van a llevar rumbo a la vuelta.

Pronóstico Gurú: Avanza América sin despeinarse.

Tijuana vs NY Red Bull

Ida: Martes 6 de marzo – 21:00 hrs (Horario CDMX)

Vuelta: Martes 13 de marzo – 19:00 hrs (Horario CDMX)

Aquí tenemos la serie más pareja, ya que, si alguien no me avisa, podría confundirme con que este es un duelo de MLS, por el nivel y estilo de jugadores.

Tijuana la pasó realmente mal en su regreso a los torneos internacionales, ya que el Motagua les hizo sufrir en su propio patio, y ya ni se diga en la ida tan accidentada. Por lo mismo, me genera muchas dudas el conjunto fronterizo ante los neoyorquinos, que hay que ser francos,es el equipo estadounidense menos peligroso, así que hasta en eso tuvieron poquita suerte.

El NY Red Bull es de esos equipos poco vistosos de la MLS, de esos que me da la impresión se han quedado estancados, sin figuras mediáticas y con pocos logros deportivos, y aún así está en la Liga de Campeones, cosas del fútbol supongo. El plantel actual no da para inspirarse demasiado, pero teniendo a Xolos adelante, tienen una mínima chance, muy pequeñita…

Pronóstico Gurú: Avanza Xolos por la mínima ventaja.

Tigres vs Toronto

Miércoles 7 de marzo – 19:00 hrs (Horario CDMX)

Martes 13 de marzo – 21:00 hrs (Horario CDMX)

Para mi el cruce mpas interesante de la fase, con los dos actuales monarcas de la Liga MX y MLS, y con planteles interesante mas no equivalentes.

Evidentemente Tigres es el equipo favorito a llevarse el torneo, con la experiencia de Ferretti y una de las plantillas más caras del continente. Pero sabemos de sobra que a este equipo de pronto se le duermen las cabras y por eso se terminan quedando en la orilla, que si no fuera asi arrasarían en todo.

Toronto es el equipo que mejor fútbol mostró en la MLS, pero estamos hablando de hace cuatro meses, por lo mismo, no están en igualdad de condiciones. Plantel para competirle a Tigres tiene, pero la canción de siempre el estado fisico va a terminar pasando factura, y Giovinco y compañía van de regreso. Que mal que les tocó el rival mas fuerte, eran mi gallo para caballo negro.

Guadalajara vs Seattle Sounders

Miércoles 7 de marzo – 19:00 hrs (Horario CDMX)

Miércoles 14 de marzo – 21:00 hrs (Horario CDMX)

Mucho cuidado con esta serie, porque apesta a que podría acabar en tragedia para la afición rojiblanca.

Para los fans de la Liga MX, es bastante claro el momento delicado que vive Guadalajara, siendo una de las decepciones, ya no de este Clausura, sino de los últimos 8 meses. Algunos pensábamos que el Clásico sería un parteaguas, pero tal parece que todo sigue igual y que es cuestión de tiempo para que toquen fondo -sí, aún no han tocado- y la Liga de Campeones podría ayudar en ello.

Que nadie menosprecie al Seattle Sounders, un conjunto que lleva varias temporadas a un nivel muy parejo y que estuvo a punto de hacer historia y repetir su titulo. Además, ya saben lo que es jugar una Liga de Campeones y muy probablemente habrán tomado nota de las eliminaciones anteriores. Aprovechando el mal paso de su rival, no me parece descabellado que encabezados por la clase de Clint Dempsey, los de Seattle den la campanada.

Pronóstico Gurú: Avanza Seattle