FUTURO.

denver-broncos-linebacker-von-miller

Por si la relevancia de ganar el MVP en el Super Bowl 50 no fuera suficiente (algo que un linebacker no lograba desde hace 15 años), aparte del regalo que fue para Peyton Manning y su casi seguro retiro, Von Miller elevó estratosféricamente sus bonos en el momento perfecto: su próxima condición de agente libre.

Si Denver desea mantenerlo, un contrato de 21 millones de dólares ya no será suficiente. Es casi un hecho que le pongan la etiqueta de “jugador franquicia” para mantenerlo un año más, pero el desembolse a largo plazo tendrá que llegar ya sea por ellos u otro lado. La buena noticia es que con la salida de Manning se ahorrarán bastante dinero que seguramente irá a parar al contrato de Von Miller, pero ojo, equipos como 49ers y Chicago Bears necesitan urgentemente defensiva, y justamente ambos se encuentran entre los que más espacio salarial tendrán para gastar en la agencia libre, así que no será fácil. En una de esas hasta Raiders entra a la contienda, pues a Jack del Rio no le caería mal reencontrarse con un viejo conocido que refuerce su joven y prometedor equipo.

¿El próximo defensivo mejor pagado de la liga? Es posible. Tiene argumentos, pedigree de campeón, ya buena experiencia, ha madurado, y sus 26 años y forma física apuntan a mantener su gran nivel. Esperemos tener Von Miller para rato. Espectáculos como él siempre serán bienvenidos.