La nueva Liga MX está por comenzar, y algunos exponentes de diversos países han llegado a México para aportar su talento y ofrecer espectáculo. El futbol mexicano está lleno de historias de fracasos en grandes contrataciones, sin embargo, también son innumerables las grandes figuras que han venido a deleitar las pupilas de los aficionados.

A continuación te presentamos los cinco fichajes internacionales que considero serán más rentables.

(Aris Salónica/Grecia – Pachuca/México) A pesar de no haber mostrado su mejor nivel desde la última copa américa en Venezuela 2007, Nery es una contratación bomba para el futbol mexicano, ya que sin duda, Hugo lo hará sentir como en casa, y será capaz de mostrar su mejor nivel. En compañía del español Tamudo en la punta, serán una de las ofensivas más potentes del futbol mexicano. Nery no desperdiciará su última oportunidad para despuntar como el «crack» que alguna vez se le llegó a catalogar.

 

 

(Rayo Vallecano/España – Pachuca/México) Además de haber formado parte de la selección subcampeona olímpica española en las olimpiadas de Sidney 2000, a lado de figuras como Iker Casillas, Raúl Tamudo ha formado parte de plantillas como la de la Real Sociedad, el Rayo Vallecano, y donde pasó la mayor parte de su carrera, el Espanyol de Barcelona, siendo el máximo exponente en la historia del mismo. A pesar de su avanzada edad, aportará mucho al futbol mexicano.

 

 

(West Ham/Inglaterra – Cruz Azul/México) Pablo Barrera es de los jugadores que lamentablemente no tuvo una actuación destacada en el extranjero, sin embargo, el futbol mexicano le sienta de maravilla. Es difícil explicar porque hay ciertos jugadores que simplemente no se adaptan al extranjero, por costumbres, aceptación social o cualquier otro motivo, sin embargo, Pablo tiene talento de sobra para explotar en el futbol mexicano. El problema caerá sobre Memo Vazquez, quien tendrá que ser capaza de acomodarlo junto a Aquino y explotar la máxima capacidad de ambos.

 

(Betis/España – Morelia/México) A pesar de aún no haber despegado al 100%, Jefferson Montero tendrá la oportunidad de consolidarse como figura en su llegada al futbol mexicano. A su corta edad de 22 años, ha sido capaz de mostrar grandes dotes de talento que lo han llevado a formar parte de la selección ecuatoriana.  Después de haber rechazado ofertas de Inglaterra y Escocia, Monarcas será un gran escaparate para seguir dándose a conocer, y poder emigrar por segunda vez al viejo continente.

 

 

(Real Zaragoza/España – Tigres/México) Otro ídolo del Enpanyol de Barcelona, que carga con una suma de 129 goles en su carrera, y que debutara con el Real Madrid en la Copa del Rey, para años más tarde ganarla con el club perico, será uno de los fichajes más rentables para el futbol mexicano. Luis García Fernández ha sido incluso comparado con David Villa por sus grandes y condiciones, y sin duda nos deleitaremos con sus grandes participaciones en la Liga MX.

 

Estamos ansiosos por ver el rendimiento de estos y otros fichajes. Afortunadamente, la espera terminó, y podremos ser testigos del arranque de un nuevo formato de liga que esperamos traiga grandes beneficios al futbol mexicano.

Fernando Julien

Twitter: @guerojulien