almaguer
La selección mexicana sub 20 inició la defensa de su título en el Torneo Esperanzas de Toulon con un triunfo por 2-0 ante Nigeria. Los organizadores del torneo y la página de FIFA colocan al Tricolor como uno de los equipos a vencer. El conjunto que dirige Sergio Almaguer tiene como base a los jugadores que ganaron el Mundial sub 17 en México bajo el mando de Raúl Gutiérrez. ¿Podrán estos jóvenes igualar lo conseguido por la sub 23 el año pasado?

Se reconoce a México

toulon
Después de los Campeonatos Mundiales sub 17 que se obtuvieron en 2005 y 2011, la selección mexicana se ganó el respeto de los países que se han caracterizado por ser potencias en categorías menores como Brasil, Nigeria, Holanda, Argentina, España, entre otras. México también quedó en tercer lugar en el Mundial sub 20 de 2011, además de ganar el Torneo Esperanzas de Toulon en 2012. Sin duda, el máximo logro que ha obtenido el futbol mexicano y que ha hecho que se coloque a las selecciones menores como favoritas para llevarse cualquier torneo es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

El Equipo

Mexico vs Curacao
La selección mexicana sub 20 tiene una mentalidad ganadora. Vienen de ganar el Pre Mundial ante Estados Unidos y han mejorado física, técnica y tácticamente. La columna vertebral está conformada por el portero Richard Sánchez, quien mejoró en su juego aéreo y se ha vuelto más seguro bajo los 3 palos. ‘El Pollo’ Briseño es el amo y señor de la defensa, un líder nato y guerrero incansable. En el mediocampo está Jesús Corona, quien será el encargado de manejar la ofensiva del equipo y adelante cuenta con el olfato goleador y excelente juego aéreo de Marco Bueno.

Es una preparación

sub20
La competencia se disputa desde la década de los sesenta, el primer torneo fue entre clubes y lo ganó el Anderlecht belga. Desde 1974 lo disputan únicamente los representativos juveniles de algunos países y es considerado uno de los torneo más importantes para descubrir el talento joven.
México es el actual campeón del torneo. Hay que recordar que el año pasado se ganó con una selección sub 23. si el Tri no gana este certamen no hay que meter presión extra. Para el conjunto nacional es una preparación rumbo al Mundial de la especialidad que se realizará en Turquía.