Se acabó el descanso y regresan las ligas europeas, con ello, le volvemos a prender al horno en el que se está rostizando al multicampeón europeo, Real Madrid, tras el accidentado inicio bajo el mando de Julen Lopetegui.

Ahora, dicen las malas lenguas que Florentino Pérez ya entabló contacto con el ex-DT del Chelsea, Antonio Conte, quien lleva algunas semanas descansando tras dejar al cuadro Blue, por lo cual, sería el ungido para ocupar el banco tras una posible salida del Técnico español.

Entre que son peras y manzanas, veamos las cualidades del italiano para saber qué tan bien encajaría en la filosofía merengue.

Un gran táctico

Ha llevado su sistema táctico por todas partes, incluso a lugares tan rígidos como la Premier League, terminando en un exitoso título para el Chelsea. Si alguien no está familiarizado con los modos de Conte, recordemos que suele utilizar un sistema de tres defensores fijos, y dos carrileros que tienen la función tanto de defender como atacar, pero visiblemente adelantados, lo cual, hará muy feliz a Marcelo en caso de que llegue el italiano.

Por otro lado, Conte ha sabido sacarle provecho a los tridentes ofensivos, y el de Mariano, Bale y Benzema pide a gritos un cambio de mentalidad y la experiencia de Conte, así que en temas tácticos sería una magnífica incorporación que le devolvería la confianza a un equipo que ya teme probar al marco.

¿Podrá manejar egos?

El vestidor merengue debe ser uno de los más complicados para manejar, y sin un técnico preparado termina siendo una catástrofe y lo hemos visto.

En el caso de Conte, sus ex-jugadores solo tienen halagos hacia él, describiéndolo como un hombre abierto a escuchar nuevas ideas, que sabe ser un líder y que en el momento adecuado es enérgico y los motiva de la mejor manera, de hecho, en lo personal no recuerdo algún conflicto directamente con algún jugador de su equipo, al contrario.

Credenciales

El hombre que lo ganó todo con un equipo que usualmente lo gana todo como la Juventus, puede que no impresione, sin embargo, muchos -me incluyo- podríamos situarlo como el arquitecto que realmente dejó escuela en el cuadro Piamonte y que a la fecha sigue cosechando sus frutos. Por si había dudas de su capacidad, basta con ver lo hecho en el Chelsea a corto plazo para saber sus verdaderos alcances, adjudicándose una Premier League y una FA Cup en su breve paso por la isla del fútbol.

¿Decisión adecuada?

Con toda esa antología, es complicado decir que no lo es, de hecho, ahora me pregunto por qué demonios no fue la primera opción en vez de echarle a perder el Mundial a España robando a su técnico, pero recordando que Florentino es quien toma estas decisiones y que le encanta ser protagonista, pues no me sorprende.

Eso sí, creo que darle el banquillo en lo que resta del año sería ponerle presión extra que no necesita, por el contrario, lo ideal sería, si es tan necesario el cambio, que entrara en enero, con la posibilidad de reforzar la plantilla, y que realmente el plantel tenga las cualidades que mejor le caen al italiano.