Pueden sorprender

japonEstados Unidos: El nuevo Gigante de Concacaf quiere demostrar que bajo el mando de Jürgen Klinsmann han mejorado y están listos para competir con la élite del futbol internacional. Equipo letal en el contragolpe. Su figura es Landon Donovan.
Ghana: Las Estrellas Negras sorprendieron en el Mundial pasado, donde estuvieron a punto de eliminar a Uruguay. Ahora buscarán repetir la obra y meterse entre los ocho mejores equipos del certamen. Su mejor jugador es Kevin Prince Boateng.
Croacia: Un equipo que tiene muchas carencias defensivas, pero cuando se ordena bien atrás puede ser un rival sumamente peligroso. Tiene gran potencial al frente con Mario Mandzukic. Su máxima figura es Luka Modric.
Ecuador: Una selección de bajo perfil, pero que consiguió su pase directo en una zona complicadísima es Ecuador. Mucho cuidado con el equipo que dirige Reinaldo Rueda que buscará demostrar que ya no son un equipo de relleno. Su mejor jugador es Antonio Valencia.
Nigeria: Los campeones de la confederación africana quieren volver a ser el equipo espectacular que fueron en los noventa. Ahora en Brasil estarán dispuestos a sorprender a las mejores selecciones del mundo. Su figura es John Obi Mikel.
Chile: Es una de las selecciones que ha mostrado mayor crecimiento en la última década. Tienen una gran generación de futbolistas que están acostumbrados a competir en el máximo nivel. Buscarán colarse en cuartos de final. Su estrella es Alexis Sánchez.
Rusia: El conjunto que dirige Fabio Capello sorprendió a toda Europa tras mandar a Portugal a jugar el repechaje. Los rusos serán un rival de cuidado sobre todo por que están comandados por uno de los mejores técnicos del mundo. Su mejor jugador es Alan Dzagoev.
Japón: El campeón de Asi demostró en la Copa Confederaciones que aún le queda mucho por aprender. Sin embargo, bajo el mando de Arrigo Sachi pueden convertirse en un equipo peligroso. Su figura es Shinji Kagawa. Buscarán pasar la fase de grupos.
Bosnia-Herzegovina: Los bosnios sorprendieron en la Eliminatoria UEFA tras calificar de manera directa. A pesar de tener una gran generación de futbolistas son los únicos debutantes en este Mundial, factor que puede pesar. Su mejor jugador es Edin Dzeko.
México: El nivel del Tri no es el que mostró en el Hexagonal Final. Llegarán a Brasil con su mejor generación de futbolistas y la motivación que les imprime Miguel Herrera. Su máxima figura es Javier Hernández. Buscarán los cuartos de final.
Corea del Sur: Después de alcanzar las semifinales en el Mundial de 2002, les ha costado retomar su mejor forma. Siempre es difícil enfrentar a un equipo ordenado y veloz como el conjunto coreano. Su mejor jugador es Park Ji Sung. Pelearán por pasar la fase de grupos.