Historia en Copa América


Los ticos no siempre han sido invitados a al certamen sudamericano, pues la primera vez que estuvieron incluídos, no clasificaron a la segunda ronda, allá en 1997 en Bolivia.

Fue hasta el 2001, su segunda intervención en éste certamen, en el que lograron su mejor resultado, clasificando a 4tos de final, misma eliminatoria que perdieron, quedando eliminados ante Uruguay.

Repitieron en 2004, cuartos de final eliminados ante Colombia con marcador de 2-0 a favor de los cafetaleros. Posteriormente en el 2011, volvieron a ser invitados y quedaron en la fase de grupos de nueva cuenta.

Actuaciones discretas y muy limitadas, pero como nos han demostrado otras selecciones, la CONCACAF está evolucionando, y los que alguna vez eran torpes, inocentes y malos al jugar, ya no lo son (un buen ejemplo son los trinitarios, los panameños y los jamaiquinos). Así mismo, uno de los más dignos representativos nacionales, como los Costa Rica, nos puede sorprender ésta vez, pues ya en el mundial nos dieron muestra de lo que pueden lugrar como equipo.