nigeriaEl conjunto africano se aseguró estar en el torneo antesala del Mundial por haber sido campeón de África. Las Súper Águilas como se les conoce, están resurgiendo y buscarán ser la revelación del torneo. Con una gran base de jugadores que militan en clubes del Viejo continente, los nigerianos querrán sorprender al mundo futbolístico y demostrar que el futbol en los países colonizados por europeos, ha crecido.

Fortalezas y Debilidades

Sunday MbaFortalezas:

Experiencia europea: La gran mayoría de la plantilla africana milita en clubes europeos, lo que supone que cuentan con la experiencia suficiente para encarar este tipo de competencias.

Jugadores desequilibrantes: John Obi Mikel y Víctor Moses, jugadores del Chelsea no se achican en los momentos cumbre; éstos serán columna vertebral de los africanos en la Copa Confederaciones

Debilidades:

Poco juego ante potencias: El haber ganado la Copa Africana no es un parámetro para medir el nivel de los africanos; juega muy poco ante rivales de jerarquía por lo que este es un punto débil para las Súper Águilas; no es lo mismo enfrentar a Zambia que a Brasil.

La Figura

MosesVíctor Moses

Su gran capacidad para desequilibrar la banda, hacen de Moses el hombre más peligro de los africanos. Tuvo una temporada de ensueño en el Chelsea en donde conquistó la Europa League y además en enero ganó la Copa Africana. Gran parte de las esperanzas de los nigerianos están en el centrocampista.

Pronóstico

Nigeria2A pesar de contar con una gran baraja de jugadores que militan en Europa, muchos de ellos siguen siendo ineficientes en el control de pelota. Han demostrado ser competitivos y eficientes en velocidad y altura, pero en inteligencia suelen quedarse aún debajo de las expectativas. Si logran vencer a Uruguay, que es con quien se jugarían en segundo sitio, estarían en la segunda fase.

De llegar a la siguiente ronda, ya sería una grata sorpresa, sobre todo tomando en cuenta el plantel con que disponen.