Copa Mx. Atlante vs Puebla…

Puebla

Es quizá el encuentro que menos llama la atención de las Semifinales de la Copa Mx, pero genera cierto morbo por la situación actual de los dos. Por un lado, el conjunto de la franja, en el torneo local, ocupa el lugar 14 de la tabla general con 14 unidades y el “caballito de mar” es 17 con únicamente 7 unidades.

Cuando comenzó el Clausura 2013, los dos equipos tenían un colchón que los hacía no preocuparse de nada. Pero no contaban con la extraordinaria campaña del Atlas que ha hecho que se pongan a temblar cuando restan cinco fechas por jugarse.

Es por eso que en gurús deportivos te damos las razones de cómo deben plantear está clase de partidos dada su crítica situación porcentual.

Equipo equilibrado

Puebla2

Tanto Puebla como Atlante deben alinear un once equilibrado. Tanto hombre de experiencia como jugadores de las inferiores. A los dos les quedan igual número de partidos en la Liga Mx y tendrán que ser muy finos a la hora de la selección ya que la lesión de un jugador clave los puede condicionar de cara al final de temporada.

Duelo pendiente

Puebla3

Aunque les quedan 15 puntos por disputar y sumando 8 se salvan, haga lo que haga el Queretaro, colero porcentual, aún les resta un duelo directo correspondiente a la fecha 15. Ligera ventaja tiene el equipo de Cancún ya que el partido se desarrollará en el Andrés Quintana Roo. Seguramente en al término de este juego se sabrá quién es el equipo que desciende.

No hay copa que por mal no venga

Puebla4

Independientemente de su situación, sí alguno de los dos logra levantar el título, no hay mayor alegría que ser campeón. Además el vencer tanto a América como a Cruz Azul en una instancia decisiva siempre vestirá a una institución que se encuentre por debajo de los considerados grandes. Tal vez alguno desciende pero se irán con la cara en alto.