CruzAzulExactamente hace un mes Cruz Azul ofreció su peor cara en la Liga Mx, luego de que América le diera un auténtico baile en el Estadio Azteca. Aquella victoria tuvo un sólo protagonista: Christian Benítez. Aquel dos de marzo será difícil de olvidar para los cementeros, fue el inicio de la debacle del conjunto de la Noria.A 31 días de ese encuentro, se vuelven a ver las caras, ahora por un boleto para disputar la final de la Copa Mx, y llegan en condiciones totalmente opuestas. Por un lado, las Águilas llegan con el ánimo a tope luego de llevarse el clásico nacional y el Azul, llega desalentado pues sólo ha conseguido una victoria en sus últimos ocho encuentros. Es por eso que gurús deportivos te dice las razones por las que esté será el último llamado azul y será el resurgimiento del águila.

Carece de líder

CruzAzul2

Sí algo ha marcado a la institución de La Noria es la falta de un jugador que alce la voz en momentos tan críticos como los que vive en la actualidad. Sin un Christian Giménez en su mejor momento, sumada a la baja de juego del guardameta Jesús Corona, no hay quién asuma el control del equipo en la cancha.

Racha negativa

CruzAzul3

Las estadísticas tienen un peso muy importante a la hora de disputarse un encuentro, pero por 90 minutos pasan a segundo término. Actualmente la máquina encadena tres partidos sin vencer a las águilas y  podrían reaparecer los fantasmas de aquella paternidad que tuvo los antiguos cremas sobre los celestes, en la cual encadenaron una racha de 16 juegos sin poder vencerlos entre el Clausura 2003 y Apertura 2010.

Presión Interna

CruzAzul4

La situación es insostenible para Cruz Azul. Un club que se considera grande, no puede darse el lujo de tener 15 años sin ganar un título. La afición está cansada de ser el hazmerreír del futbol mexicano. Un dirigente como Guillermo Álvarez, que no se ha preocupado por el futuro les club, hoy ve cómo no cesan los fracasos en todas las competencias.