1972. El Ajax de Stefán Kovacs , comandado por un jóven Johan Cruyff ganaba su segunda copa de Europa consecutiva; Heinrich Böll ganaba el premio Nobel de literatura; El Padrino de Francis Ford Coppola ganaba un Óscar a la mejor película.

42 años desde la última vez  que el Córdoba C.F. jugó en la primera división española. Una auténtica eternidad la que pasó el club andaluz deambulando por la segunda y tercera división sin encontrar el rumbo hacia la luz.

ALBERT «EL CHAPI» FERRER

En la historia del FC Barcelona se recuerda el nombre de Albert Ferrer, pieza fundamental de aquel Barcelona de Johan Cruyff y lateral indiscutible de la selección de España en los mundiales de 1994 y 1998. El 17 de febrero de 2014 la directiva del Córdoba nombra a Ferrer técnico de la entidad andaluz, tomando el equipo en la posición número 11° de la clasificación general, lejos de los puestos de ascenso y play-offs. La contratación de Ferrer generó muchas dudas; el técnico catalán venía de una muy mala experiencia en la liga de Holanda tras dirigir por menos de un año al Vitesse y apenas lograr salvar la categoría con el equipo holandés. Cuando Albert tomó al  equipo, tomó a un equipo desordenado y con muchas carencias en todas las líneas del campo. El inicio para Ferrer con el Córdoba no fue fácil, en las primeras 5 fechas como entrenador del equipo sumó 3 empates, una victoria y una derrota; después de estos resultados, el sueño del Córdoba se empezó a materializar cuando lograron 3 victorias consecutivas y las victorias ante el Barcelona B y el Real Madrid Castilla.