DEFENSIVA

BUTLER
He aquí el punto más importante de Pittsburgh y el que levanta más dudas. Y no porque Steelers tenga una rica tradición defensiva y estén obligados a estar a la altura de su historia, eso va implícito, sino que ahora la cuestión a seguir recae en dos cosas: los huecos a llenar tras la serie de jugadores que dejaron la organización, y la partida del histórico Dick LeBeau, ex Coordinador Defensivo.
No son, por lo tanto, cosa menor la serie de cambios que Pittsburgh está haciendo en este departamento. Siguiendo con su característica austeridad y desarrollo de talento, los Rooney y Kevin Colbert (Gerente general) le confiaron las riendas de la defensa a alguien de casa: Keith Butler, ex coach de Linebackers.
Butler ha enfocado sus esfuerzos en simplificar los esquemas. Recordemos que LeBeau es un alquimista de las defensas y sus planes de juego podían tomar hasta un año en orden de ser asimilados. Butler quiere aprovechar ese conocimiento de los jugadores que ya trabajaron con LeBeau y trasladarlo a coberturas más sencillas que obedezcan al comportamiento de las ofensivas sin importar los duelos individuales. Es decir, cambiar la típica defensa 3-4 por un híbrido que también se adapte al 4-3, cosa que le dio muchos éxitos a los Patriotas el año pasado. ¿Lo está logrando? No aún, pero tiene piezas interesantes a observar.