azulaficion
Apodos como ‘quinceañeras’ y ‘subcampeonísimo’ han sido utilizados tras los constantes fracasos de Cruz Azul. No cabe duda, que su afición está desesperada por un título, pues desde 1997 cuando La Máquina levantó el título en León, han desfilado técnicos y jugadores que no han podido repetir la hazaña. En la Copa MX, los dirigidos por Memo Vázquez tienen la oportunidad de romper ‘la maldición’ ¿lo lograrán?

Hombre por hombre

azulchaco
Si hacemos un análisis de ambas plantillas, no se puede negar que Cruz Azul cuenta con un plantel mucho más completo.

La columna vertebral de los cementeros está conformada por Jesús Corona, Luis Amaranto Perea, Gerardo Torrado, ‘Chaco’ Giménez y Teo Gutiérrez.

Por su parte, Atlante tiene como máximos referentes a Esteban Paredes y Jorge Villalpando, quien fue la figura de los Potros en la semifinal ante Puebla.

Octava Final

azul99
Si nos remontamos al inicio de ‘la maldición’ celeste encontramos que en el Invierno 99 perdieron ante Pachuca con un gol de Alejandro Glaría en tiempo extra; en 2001 la histórica final de Libertadores en la que cayeron en penales ante Boca Juniors; para el Clausura y Apertura 2008 serían derrotados por Santos y Toluca respectivamente.

En 2009 tuvieron la oportunidad de ir al Mundial de Clubes, pero Atlante se atravesó en su camino. Ese año disputaron la Final del Apertura, donde una vez más perdían, ahora contra Rayados.

La última final fue en la Concachampions 2010, Pachuca se encargó de derrotarlos en un partido que terminó 2-2, pero los Tuzos ganaron por el criterio del gol de visitante.

Objetivos diferentes

azul97
Mientras que Atlante pelea por su permanencia en el máximo circuito, Cruz Azul siempre es un candidato para llevarse el título.

En la jornada 11 los cementeros visitaron el Estadio Andrés Quintana Roo y golearon 3-0 a los Potros.

Por la motivación con la que llega La Máquina tras vencer al América, por el nivel de juego que ambos han mostrado y por los objetivos tan distantes entre las dos instituciones, es momento de que el conjunto celeste levante un título y termine con la sequía de títulos y tú ¿Qué opinas?