Pasaron 4 jornadas de la Liga MX y sólo dos conjuntos mantienen el paso perfecto, Pumas y Cruz Azul, líder y sublíder del torneo respectivamente, los cuales no han conocido la derrota por ahora, pero que en la próxima fecha podrían hacerlo, veamos quién tiene más posibilidades de perder el invicto en la Jornada 5.

Cruz Azul

La Máquina celeste llega con el invicto a la fecha cinco de puro milagro, luego de empatar agónicamente el marcador ante Xolos y con un hombre menos en la cancha, muchos podrían pensar que luego de esa gesta la imbatibilidad de los celestes está en duda, pero lo cierto es que en Cruz Azul deben sentirse contentos con el resultado y debe darles confianza para jugar los próximos encuentros, ya que si aguantaron el marcador adverso más de la mitad de partido, con un jugador expulsado y de visita, imaginemos con el equipo entero y jugando de local. Así que ante León, rival en turno para la quinta jornada del campeonato, saldrán como favoritos para seguir defendiendo su récord.

Pero enfrente tendrán a unos leones que vienen de encajarle cuatro tantos a los Gallos de Querétaro, y con ese envión anímico seguro serán un rival más peligroso de lo que ya son, así que aunque a Los Esmeraldas se les complique la cancha del Estadio Azteca, serán una buena prueba para la defensa cementera que no contará con su pilar, Pablo Aguilar, y es ahí donde el equipo del bajío puede aprovechar para inclinar la balanza a su favor.

Pumas

Los universitarios llegan a esta jornada como los que más peligro corren de ver terminada su buena racha, ya que si bien son los líderes del Apertura 2018, aún no han enfrentado a un equipo contendiente por el título del futbol mexicano, por lo que no sabemos el futbol real que pueden desplegar frente a rivales que les exijan más y los puedan poner en situaciones adversas.

Por si fuera poco, la estadística juega en contra de los auriazules ya que no han podido ganar en el nuevo estadio de Rayados y la última victoria que sacaron fue en 2013, cuando se jugaba en el Tecnológico.

Por su parte Monterrey viene de perder escandalosamente contra América, pero el marcador no refleja la realidad en sí del conjunto regiomontano, ya que la expulsión de Stefan Medina condicionó mucho el encuentro y puso en ventaja al conjunto americanista, que supo aprovechar la ocasión. Ante ello La Pandilla seguro desea mostrar su verdadero estatus de candidato a campeón y lo hará en casa donde no ha perdido.

Conclusión

Los dos partidos tendrán un interés especial por ver si alguna de las escuadras capitalinas conserva el paso perfecto, pero la clave para que eso suceda está en la defensa de los conjuntos, mientras que Cruz Azul jugará sin su capitán y baluarte de la defensa central, Pablo Aguilar, Pumas contará con plantel completo ante un Monterrey que no tendrá en el terreno de juego a Stefan Medina ni a Funes Mori, y aunque rayados tiene el plantel suficiente para remplazarlos y amedrentar a la saga pumista, ya vimos que los universitarios no se achican y se lanzan con todo al ataque, como ejemplo el partido ante Necaxa, donde terminaron metiendo más goles de los que recibieron. Y precisamente Pumas es el equipo que más tantos ha convertido en lo que va de la liga, por lo que puede fácilmente competir con el equipo del norte en anotar más pepinos y responder a su feroz delantera.

Respecto a la Máquina, no creo que pueda aguantar las embestidas de un equipo como León y un hombre como Boselli y más sin Aguilar en la saga cruzazulina, por lo que pondría a Cruz azul como el primero en perder el invicto, ya que si bien los Celestes sólo han permitido un gol en contra, esa estadística en gran parte ha sido gracias a la aportación del defensor paraguayo, sumado al hecho que la delantera cementera todavía no despierta del todo y la ha tenido difícil para concretar todas las llegadas, recurriendo más al espíritu y empuje que a la contundencia de sus delanteros.

Pronóstico Gurú: Pierde Cruz Azul.