Una celebración azul se volverá a ver hoy.

Una celebración azul se volverá a ver hoy.

Llegó la hora de la verdad para La Máquina. Es ahora o nunca si los celestes quieren conseguir una Copa, hecho que no consiguen desde el ya lejano Diciembre de 1997.

Te presentamos 5 causas a favor de Cruz Azul y que provocarán que por fin consigan el ansiado título.

Puedes disfrutar del juego a las 21:00 por las pantallas de ESPN, TVC, SKY y TDN.

Una advertencia, sí los dirigidos por Guillermo Vázquez no logran el triunfo, los cementeros deberían de resignarse a que nunca van a ganar nada.

Romper la sequía en el momento ideal.

El cancerbero, de gran carácter, parece tener la clave.

El cancerbero, de gran carácter, parece tener la clave.

“Es un título, llevamos 15 años sin conseguirlo, es una buena oportunidad para comenzar una nueva era en Cruz Azul, hay que demostrarlo”, aseguró uno de los líderes, José de Jesús Corona.

A la declaración del portero, hay un dato interesante que lo acompaña: Después de ganar la Copa México en 1968-1969, los azules lograron 12 títulos en los siguientes 10 años (7 de Liga, 2 Campeón de Campeones, 3 Copa de Campeones de la Concacaf).

Por otro lado, 5603 son los días que tiene el Cruz Azul sin levantar una Copa.

Las 7 finales pérdidas a lo largo de los más de 15 años de escasez de una corona:

1.- Invierno 99 (Luis Fernando Tena). Cruz Azul 2-3 Pachuca.

2.- Libertadores 2001 (José Luis Trejo).Cruz Azul (1) 1-1 (3) Boca Juniors.

3.- Clausura 2008 (Sergio Markarián). Cruz Azul 2-3 Santos.

4.- Apertura 2008 (Benjamín Galindo). Cruz Azul (6) 2-2 (7) Toluca.

5.- Concachampions 2008-2009 (Benjamín Galindo). Cruz Azul 0-2 Atlante.

6.- Apertura 2009 (Enrique Meza). Cruz Azul 4-6 Monterrey.

7.- Concachampions 2009-2010 (Enrique Meza). Cruz Azul 2-2 Pachuca (por gol de visitante)

Necesidad.

Memo sabe de la exigencia y urgencia de ganar.

Memo sabe de la exigencia y urgencia de ganar.

Todos requieren de la victoria.

-Los aficionados, quienes son concretamente los más importantes por su fidelidad y apoyo, están hartos de las burlas, y están deseosos de ganar algo.

-Los jugadores, sí se quieren quitar las críticas de miedosos y pechos fríos, deben dar todo en la cancha en busca de la Copa Mx.

-De no conseguir el título, Guillermo Vázquez muy probablemente dejaría el cargo de director técnico. El ex-estratega de Pumas debe ganar a como dé lugar.

-Billy Álvarez necesita por lo menos un argumento para defender su estancia en el puesto.

Factor Chaco.

Un líder muy identificado con la institución.

Un líder muy identificado con la institución.

Christian Giménez será el jugador clave, de eso no hay dudas. El argentino está comprometido con darle una alegría a la afición cementera, así que mañana lo verán matándose en la cancha, dando todo en cada balón, y porque no, anotando el gol de la victoria.

“No hay que hablar antes de tiempo, la única manera de cambiar la historia es ganando. El título siempre está en mi cabeza”, declaración letal del ofensivo que llegó a Cruz Azul en 2009.

El valor del equipo.

De las mejores nóminas que tiene el futbol mexicano.

De las mejores nóminas que tiene el futbol mexicano.

Los números no juegan, pero si son un factor importante para tratar de visualizar un partido.

La plantilla de la Máquina está tasada en casi 40 millones de dólares, superando ampliamente los 24 melones que vale el equipo de los Potros de Hierro.

El jugador más caro que se verá en la Final de la Copa Mx es Chaco Giménez, calificado en un precio de 3.7 millones de dólares.

En Twitter, @Cruz_Azul_FC también está un renglón arriba contando con 233 mil seguidores, por los escasos 48 mil aficionados con los que cuenta @FCAtlante.

El rival.

Un inmueble frío y que pocas veces se llena.

Un inmueble frío y que pocas veces se llena.

Atlante, aunque no lo mencione el club, su mente está inevitablemente en los temas de descenso. Los Potros son el segundo candidato más posible que se vaya al Ascenso MX, no son el principal contendiente para irse, sólo porque tienen 7 puntos más que los Gallos Blancos del Querétaro.

A lo anterior, le sumamos que el equipo de Daniel Guzmán no tiene orden ni funcionamiento, no cuentan con un jugador que pueda cambiar un encuentro y trabaja con una plantilla muy limitada. Estos son los elementos que lo tienen en el último lugar del Clausura 2013.

Por si fuera poco, el escenario no es algo que pueda influir en el desarrollo del encuentro. El Andrés Quintana Roo lejos está de ser el jugador número 12 del Atlante, e incluso podría darse que haya mayoría de cruzazulinos en las tribunas.