El arco

porteros

La escuela mexicana de porteros no decepciona para su cita con Brasil. Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera forman un conjunto de arqueros de calidad, y cualquiera de los tres podría responder en un momento determinado. Todos ellos llegan en un buen nivel personal, habiendo realizado grandes temporadas con sus equipos en el último par de años.Por trayectoria y experiencia, Corona y Ochoa destacan sobre Talavera, por lo que la titularidad será definida entre ellos dos.

Ochoa lleva tres temporadas logrando sobresalir en la difícil tarea de defender la portería del Ajaccio francés. Con grandes atajadas y excelentes reflejos, Memo ha logrado ser reconocido como uno de los mejores arqueros de la liga francesa. Ha defendido el arco de la selección en 56 ocasiones y ha ganado con ella una Copa de Oro, además de haber asistido ya a dos mundiales y a una Copa América.

Corona, por su lado, es un portero bastante confiable. Es seguro con las manos y también cuenta con excelentes reflejos. Ha jugado con la selección en 31 ocasiones, ganando con ella el oro olímpico. Lo más importante, ha dejado atrás sus comportamientos violentos e indisciplinas.

Ambos son excelentes porteros, pero Jesus Corona cuenta con una característica que le hará el acreedor de la titularidad. Y es que Chuy logró posicionarse durante los Juegos Olímpicos como un auténtico líder dentro del equipo. En Brasil habrá 8 jugadores que formaron parte de ese grupo y tuvieron en Corona a su líder y capitán en la conquista del oro. Él brinda la seguridad tácita que debe dar un portero y permite a todos los jugadores de campo a desenvolverse con mayor soltura.