El mediocampo

medio campo

Los convocados: Juan Carlos Medina,  Juan José Vázquez, Héctor Herrera, Carlos Peña, Luís Montes, Isaac Brizuela y  Marco Fabián. 7 hombres para lo que normalmente deberá ser una línea de 3, normalmente con uno de ellos de vocación destructora.

Compuesta por gente joven -si bien con mucho potencial-, la línea del mediocampo es probablemente la que genera más incertidumbre en su conjunto, y particularmente en la contención (punto para Salcido). La falta de experiencia a nivel internacional de la mayoría de ellos representa una debilidad. Únicamente el Gullit Peña supera la decena de partidos jugados con la Selección.

En definitiva, es en esta la línea en la que hay más trabajo por hacer, y se cuenta con poco tiempo para ello. En consecuencia,  no resultaría descabellado jugársela de inicio con los hombres del León, Vázquez en la contención, Peña y Montes como hombres de ataque. Esto cubriría la parte de la falta de adaptación, pero quedaría por verse si estos tres hombres están listos para cargar con la responsabilidad entera.

En caso de que el Piojo quiera ir por algo más convencional y, en teoría más seguro, irá con Medina en la contención esté Medina, hombre de toda la su confianza, acompañado por el Gullit Peña y Hector Herrera. El primero es una gran revelación para el futbol nacional, tiene buen toque de balón y un gran despliegue físico. Herrera, medallista olímpico, ha logrado hacerse de un lugar en el Oporto de Portugal, en donde juega lo mismo de contención que de hombre de ataque. Como recambios naturales quedarían Luís Montes y Marco Fabián, los dos de baja estatura pero con mucha habilidad en los pies y creatividad en la cabeza. Isaac Brizuela, si bien ha demostrado un buen nivel con Toluca, corre el riesgo de ser aquel jugador que sólo va de paseo.