El ataque

el ataque

Los convocados: Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Javier Hernández, Giovani dos Santos y Alan Pulido.

Son los mejores delanteros con los que contamos (es hora de olvidarnos de Vela de una vez por todas). Quedaba la duda de si el Piojo llevaría a 4 o 5 delanteros.  Al final se decidió por llevar a 5, lo que permitió que  Alan Pulido alcanzara lugar. Justa compensación para un hombre que fue cortado de la lista olímpica en el último momento. En general es una línea que, sin ser top, tiene pólvora suficiente como para explotar si se llega a lograr un buen juego de conjunto.

Aquí no debería haber muchas dudas, Oribe Peralta -killer nato, recio y con pegada- estará jugando en punta, amedrentando al rival y cazando la oportunidad del remate. Gio, jugador de más habilidad y regate, debería estar como segundo artillero, un poco más retrasado.

Como recambio natural para Oribe estaría Hernández. Alguna vez consentido de la afición, Chicharito no es el mismo de hace dos años, pero es un jugador que mantiene un romance con el gol. Su movilidad enloquece a los defensas rivales y esta característica puede ser mejor aprovechada entrando fresco en el segundo tiempo. Jiménez y Pulido se presentan como variantes interesantes. Ambos son jóvenes y tienen hambre de triunfo. Ambos llegan en buen momento, se tienen confianza, intentan lo imposible y, con frecuencia, lo logran. Si tienen minutos, intentarán aprovecharlos al máximo.