DecíaNFL en la entrega anterior que el Super Bowl había dejado varias preguntas en el aire con respuestas de todo tipo. Desde si ése fue el mejor SB de la historia, hasta el tema que tocamos sobre si Russell Wilson en verdad es un QB Elite.
Continuando bajo ese marco, hoy toca hablar del, posiblemente, tema más comentado tras el triunfo de Patriotas: ¿Son la mejor dinastía en la historia de la NFL?. Difícil hacer tal aseveración en una liga donde, a diferencia del soccer, su competitividad y reglas hacen casi imposible que un equipo se mantenga en la cima por mucho tiempo.

Algunos pocos lo han logrado, inclusive sin haber ganado un solo campeonato de la era moderna, como los Cleveland Browns de los 50’s y sus tres campeonatos de conferencia consecutivos (50-52). O los Bills de los noventa y sus cuatros dolorosas apariciones en el Super Bowl de forma consecutiva con sus respectivas derrotas. Equipos que dominaron una era, pero que para ser considerados dinastía necesitan más.

Y para ser considerada la mayor de la historia, aún otro que poco que sólo uno o dos equipos han logrado en la historia de este bello deporte.