AFC OESTE.

derek-carr-eb1e39a433f453f1

El Oeste de la Americana es una muestra clara de lo mencionado en la introducción: Una sorpresa que muchos no esperábamos.

Con los Broncos como campeones vigentes y los Raiders siendo un equipo un ascenso, la tendencia apuntaba a ese orden para la división y si acaso la eventual oposición de parte de Chiefs y Chargers. Lo segundo es cierto, pero no muchos veíamos a Raiders como líderes en la semana 8 con un récord de 6-2 empatados con Broncos con la misma marca. Y si eso no fuera ya interesante, hay que mencionar que los Malosos tienen una de las peores defensivas de la toda la liga, especialmente en ganancia de yardas, pero ¡cómo anotan puntos! El diferencial de 215 a favor es una de las cifras que los tiene precisamente por encima de Denver y sus discretos 136 puntos. Pero ante todo otro dato: Raiders, junto con Pats, son el único equipo invicto de visitante. Oakland es una realidad. Y no va a soltar fácil esa cima a pesar de la presión de Denver.

Las circunstancias de Chiefs y San Diego no son del todo lejanas. Dos equipos con buen roster, que juegan bien, hacen que el Oeste de la liga sea vistoso y competido, pero no saben de consistencia. Es particular el caso de Cargadores, pues su récord de 3-5 no refleja cuan bien han jugado. Tanto como que si la división se guiara por puntos o anotaciones, Chargers serían los líderes con 18 touchdowns y 225 puntos, pero aquí lo importante son las victorias, y el equipo de McCoy las ha tenido y dejado ir de forma ridícula.

El futuro de la AFC Oeste promete ponerse todavía mejor. Este fin de semana vimos ajustes por parte de los 4 equipos y el mensaje es que aquí nadie dé nada por sentado. ¿Serán contendientes en playoffs los que que califiquen? Es un hecho.