Caras conocidas

Toros en el poliforum

Con las plazas reducidas a siete, hubo espacio para escuadras que habían tratado de retornar a la máxima categoría del baloncesto mexicano. Son tres los que lograron el regreso, Toros de Nuevo Laredo, Garzas de Plata y Barreteros de Zacatecas.

Las Garzas son, sin duda, el proyecto más prometedor. Después de estar ausentes desde el 2004, jugarán por la Universidad Autónoma de Hidalgo, además Horacio Llamas, leyenda del baloncesto mexicano, será el director de la escuela de reclutamiento de nuevos valores para la franquicia. Los emplumados plateados contarán con Israel Gutiérrez en sus filas, seleccionado nacional por México y quien jugase con la filial de baloncesto de Boca Juniors.

Los Toros embestirán de nuevo en la duela, luego de dos años de ausencia, su última temporada fue la 2013-2014. Con Lorenzo Mata como refuerzo de lujo, los de Tamaulipas buscarán alcanzar los primeros planos como en el 2011 y 2013 cuando se coronaron campeones y esta vez serán guiados por el seleccionador puertorriqueño José Ramón Martínez.

Un equipo de gran tradición baloncestista para el estado de Zacatecas, los Barreteros llegan a la Liga sin tantas luces pero con la esperanza de mantener la plaza, misma que abandonaron en el 2015. En el timón tendrán al norteamericano Larry Lessett para conformar un equipo competitivo.