Hace ya casi dos semanas que se coronó el Bayern München en la Bundesliga frente al Augsburg, el salvador no es otro más que Heynckes, a quien seguramente extrañaremos tras su retiro definitivo el próximo verano ante el fichaje ya anunciado de Niko Kovač, quien casualmente es su próximo rival por un trofeo.

Por otra parte, con la goleada imponente sobre Leverkusen, se han colocado en la final de la Pokal, la cual se juega a un solo partido, como ya mencioné, su rival es el Eintracht Frankfurt de Kovac, que venció por la mínima a Schalke 04 y juega su segunda final consecutiva.

Con la Bundes en su vitrina, clasificado a la final de la Pokal, y en semifinales de Champions, ¿cuáles son las posibilidades reales de quedarse, nuevamente, con el triplete?

Bundesliga

Como ya mencioné anteriormente, la Bundesliga es uno de los grandes logros de Heynckes, tras levantar a un vestidor que ya no compartía las mismas ideas que Ancelotti, y que incluso estaba en la tabla por debajo de un Borussia Dortmund que se terminó desmoronando, y al cual hace casi tres semanas le metió media docena.

Lo más importante de estos últimos cuatro partidos, será saber si Hannover 96, y Eintracht serán buenos sinodales para mantener a un equipo ya coronado en ritmo, y del mismo modo, ver qué cuadro presenta Heynckes, ya que tiene que cuidar a sus jugadores rumbo al encuentro con Real Madrid, en la revancha de semifinales de la Champions League.

Finalmente, Köln y Sttutgart serán los últimos dos juegos en Alemania para el prestigiado Heynckes, justo antes de jugar la final de la Copa de Alemania.

Ya es campeón.

Final de la Pokal

Tras un resultado contundente en un partido en el que casi no existió el Leverkusen, el Bayern München enfrentará entre el final de la Bundesliga y una posible final de Champions al Eintracht Frankfurt. Sin duda será un duelo difícil, dado que se juega a un solo partido y en donde de llegar a la final de la Champions, Heynckes no querrá llegar con bajas sensibles, como ya lo es Vidal para la eliminatoria con Madrid.

Por lo cual, pienso que usará un cuadro alterno pero competitivo, y no sería nada nuevo que como ya lo ha hecho concientemente a lo largo de la temporada, Bayern se apoye en la rotación de sus jugadores.

Pronóstico Gurú: Campeón

Champions League

Ha llegado la revancha, ante aquel robo en ambos partidos de la eliminatoria que sufrió Bayern München en los cuartos de final de la temporada pasada, en un partido en el que siendo sinceros, merecía pasar el Bayern.

Hoy, el equipo bávaro llega más experimentado, tras la goliza justa que recibió cuando estaba Guardiola a contragolpe por parte de los merengues y tras la amarga e injusta eliminación cuando aún los dirigía Ancelotti, contra Real Madrid.

Sin embargo, todos recordamos aquel 2012, en partido que se fue a penales y en donde Ramos fue el villano al volar el balón desde los 11 pasos, justamente ahí estaba Heynckes, quien en su primer intento por conseguir la Orejona falló.

Tras el anuncio de que llegaba Guardiola, pues el técnico alemán pidió retirarse, cambiando la historia que todos pensaban, y tras haber goleado 7-0 en semifinales, el Bayern München enfrentaba Der Klassiker en la final de la Champions, es decir, al Borussia Dortmund, a quien venció con gol de Robben, el buen amigo de la Selección Mexicana, consiguiendo así la quinta Orejona para los bávaros.

Si algo tenía el equipo de Guardiola, era que elaboraba demasiado las jugadas, teniendo menos efectividad ante el arco; mientras que Ancelotti se preocupaba más por el orden táctico, primero defender y luego contraatacar, ninguno de los dos estilos favorece al Bayern para ganar trofeos a play off, ya que no obedece a la lógica alemana de finiquitar el partido goleando.

En esta ocasión, tendrá que quitarse esas barreras que le impiden ganar un trofeo, a pesar de ser el equipo que mejor juega en el mundo, y lo hará ante su némesis, en donde laterales como Marcelo y Carvajal tendrían que ser los principales objetivos del Bayern, ya que los laterales del Madrid atacan más de lo que defienden, además, aprovechar las fallas constantes en la central merengue será vital.

 

Tendremos un partido cardíaco y de difícil pronóstico, aunque esta vez llega más fuerte Bayern que Real Madrid; de pasar, la final no será nada fácil y será afortunado si le toca AS Roma, aunque todo parece indicar que el trío mortal: Mané, Salah y Firmino podrían hacer una final extraordinaria en la lucha por el sexto título de Europa, acercándose a uno de AC Milan, de ganar.

Por lo tanto, Bayern deberá aprovechar la inconsistencia de Liverpool y soportar los primeros embates, para a partir de ahí hacer un duelo inteligente y ofensivo.

Pronóstico Gurú: Campeón

Conclusión

Si logra rotar bien a su equipo, Heynckes se retirará con otro histórico triplete, la Pokal la ganará, no tengo dudas, pero la Champions será una pelea épica, primero contra merengues y luego quizá, contra Reds. Se vale soñar con el triplete.