(Nick Potts/PA via AP)

Vuelve al alma al cuerpo, la Champions está de regreso y con tremendos partidos de cuartos de final. Si bien la clase media aún no se ha disipado, tendremos choques dignos de una final, de hecho, se repite la última final, la Juventus intentará cobrar venganza por encima del Real Madrid en un momento bisagra para ambos. Y qué decir del choque colosal que promete mucho en el norte de Inglaterra entre Manchester City y Liverpool. Pero dejémonos de preámbulos y démosle al análisis previo.

Juventus vs Real Madrid

IDA: Martes 3 de abril – 13:45 hrs (HorarioCDMX)

VUELTA: Miércoles 11 de abril – 13:45 hrs (Horario CDMX)

El duelo de ida en Turín pinta para ser cumbre, esta vez, al Madrid le toca cerrar en el Santiago Bernabéu, que para estas alturas de la jornada, ya no sé si es ventaja o no, porque los goles de visitante definen prácticamente todo.

De entrada, la Juve llega encarrilada, sobre todo, tomando en cuenta que acaba de sacar la casta ante un rival de peso como el Milan, y con una racha bárbara sin perder en Serie A. Pero esta es la Champions, las grandes ligas, y vaya que ha padecido, incluso, podría decir que ese duelo ante los Spurs en casa fue de lo peor que les he visto en muchos años, y una desatención así ante el Bicampeón en campo propio puede hasta definir la serie.

Por su parte el Real Madrid sigue viviendo la luna de miel que implica tener la mejor versión de Cristiano Ronaldo, la 2018, y que tal parece alcanza para mucho. Con un CR7 descansado por la fecha fifa y no haber jugado el fin de semana, Zidane tiene todas las armas para salir por una presa más y demostrar que siguen teniendo la pegada que los hizo campeones las últimas dos campañas.

Si hay un equipo que le pude poner el freno al Real Madrid es la Juventus, que ya vimos tiene la dosis exacta para derrotar a los merengues en partidos de ida y vuelta, etapa donde los madridistas nunca los han superado por lo tanto, me parece que la táctica italiana y pegada controlarán a una ofensiva dependiente de lo que haga CR7. Lo siento, pero no habrá Tricampeonato merengues.

Pronóstico Gurú: Avanza Juventus

Bayern München vs Sevilla

IDA: Martes 3 de abril – 13:45 hrs (HorarioCDMX)

VUELTA: Miércoles 11 de abril – 13:45 hrs (Horario CDMX)

El duelo más disparejo de la ronda de cuartos de final. El Bayern llega con todo a este partido, después de haber mega aplastado al Dortmund en el clásico y estando a un punto del título matemático, por lo mismo, los de Heynckes tienen todo a punto para otra temporada de éxitos, y tienen en mente adueñarse de otro triplete.

Por otra parte, tenemos al Sevilla, que ya es demasiado premio el que haya avanzado hasta acá, en especial al toparse un león como el Manchester United que terminó siendo un gatito herido, y que gracias al ímpetu y verdadera hambre de ganar, terminó metiéndose hasta esta fase.

La verdad es que el equipo español no tiene más que hacer ante una ofensiva total, es más, ya vimos que su línea defensiva no soporta mucho, y con la cantidad de variantes de los alemanes, no dudo que veamos goles muy temprano.

Pronóstico Gurú: Bayern por goleada.

Barcelona vs Roma

IDA: Miércoles 4 de abril – 13:45 hrs (Horario CDMX)

VUELTA: Martes 10 de abril – 13:45 hrs (Horarios CDMX)

Primera vez que se enfrentan en cruce directo, pero eso sí, los romanos ya son clientes frecuentes de los blaugranas. Y es que en cada choque entre Barcelona y Roma luce más la distancia entre ambos conjuntos, y no dudo que esta vez vuelva a suceder.

Si hay un equipo italiano al que le puede pasar por encima el Barcelona, es a la loba, que no tiene una defensiva sólida y que le cuesta muchísimo manejar los partidos de Champions, por lo mismo, creo que hay muy poco que analizar, es más, hasta espero que el partido de ida termine definiendo la serie, dándonos una vuelta en el Olímpico aburridísima hasta para usar suplentes.

Pronóstico Gurú: Avanza Barcelona.

Manchester City vs Liverpool

IDA: Miércoles 4 de abril – 13:45 hrs (Horario CDMX)

VUELTA: Martes 10 de abril – 13:45 hrs (Horarios CDMX)

Sin duda el partido que todos queremos ver, el choque de dos ofensivas que prometen dar el mejor espectáculo en lo que va de la temporada. Por donde lo veamos, hay pólvora de sobra, ahora, ¿habrá goles?

El City ya no debe preocuparse por la Premier, que la tiene a la vuelta de la esquina, es más, este mismo fin se puede coronar si el United colabora, por lo mismo, puede poner toda la carne al asador en este torneo, donde ya es hora que sea protagonista.

La cosa aquí es que enfrente está el único equipo que le ha hecho daño a los de Guardiola, el Liverpool de Klopp, un conjunto con el mismo o mayor potencial ofensivo que el de los Citizens, y que para acabarla, tiene experiencia de sobra en un torneo como este, el cual, ya vimos que castiga a los primerizos y premia a los cuadros de abolengo como éste.

La verdad es que veo un choque más cerrado de lo que aparenta, pero sí muy dramático y emocionante, en el cual, el poder ofensivo y gran momento de gente como Salah y Firmino terminará inclinándo la balanza en favor de los Reds, que ya encarreraros, serán muuuy peligrosos.

Pronóstico Gurú: Avanza Liverpool